El Partido Verde Ecologista de México lamenta y condena el asesinato de Jaime Vera Alanís, precandidato de este instituto político a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco.
Hicieron un enérgico llamado "para que se fortalezcan las acciones de seguridad con mayor rigor, especialmente en las entidades consideradas focos rojos de violencia”.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades, a actuar con eficacia e inmediatez para esclarecer lo ocurrido y ejercer justicia ante este lamentable hecho, así como para garantizar la seguridad de todas y todos, en el marco del presente proceso electoral”
Las y los líderes e integrantes del Partido Verde Ecologista de México, aseguran que “es preciso extremar acciones a fin de evitar que el proceso concurrente 2023-2024, que será uno de los más grandes en la historia de los mexicanos, se vea empañado por la violencia”.
“En el Partido Verde enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro precandidato Jaime Vera, nuestra entera solidaridad a los compañeros en el estado de Jalisco y un enérgico llamado a garantizar que las mujeres y los hombres que participarán en este proceso puedan hacerlo con seguridad”, sentenciaron
El atentado
Jaime Vera, de 62 años de edad, precandidato del Partido Verde a la alcaldía de Mascota, en Jalisco, se encontraba a las afueras de un establecimiento ubicado en la colonia Puerta del Sol, en Zapopan, cuando fue atacado a tiros.
Testigos del ataque reportaron lo sucedido a las autoridades, por lo que policías municipales arribaron al sitio y lo encontraron sin vida, tendido en la calle, junto a su vehículo.
Las autoridades afirman que el presunto responsable, fue un hombre que vestía con ropa oscura y se acercó al político para dispararle a quemarropa y, posteriormente, huyó a pie.