El periodista y escritor mexicano Julio Astillero compartió que vivió momentos de preocupación por su hijo Julio Alejandro, quien recibió una descarga eléctrica durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara debido a que hubo "negligencia" en el evento.
"Julio Alejandro y yo consideramos que hubo negligencia en diversos grados en la atención médica, en la instalación y mantenimiento eléctricos y en la operación institucional...", explicó el escritor.
A través de sus redes sociales, mencionó que el accidente ocurrió cuando su hijo intentaba conectar el cargador de su celular en la Sala de Prensa.
Derivado del impacto, según testigos, Alejandro veía pálido y señaló dolor en el área del corazón. Sin embargo, los paramédicos tardaron en llegar y no le tomaron signos vitales hasta que él mismo lo pidió.
Más tarde, fue llevado a un hospital, donde se le hicieron estudios pero no le detectaron daños o secuelas inmediatas de la descarga eléctrica que sufrió.
Pero eso no es todo, pues Astillero apunta que la FIL de Guadalajara pidió una revisión de las intalaciones eléctricas del recinto y, aunque supuestamente no encontraron fallas, cambiaron el cableado e hicieron arreglos en dicha Sala de Prensa.
Hasta el momento no hay un reporte de lo sucedido ni una respuesta al periodista en los canales de comunicación de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
La FIL de Guadalajara es considerada como una de las reuniones editoriales más importantes de iberoamérica por ser un festival cultural en el que se fomenta la lectura con la presentación de autores, estudiosos, investigadores y especialistas de distintos temas.