Nacional

NACIONAL

Sheinbaum recibe al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la conversación giró en torno a los planes sobre México.

Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó que tuvo una reunión con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien abordaron los planes que hay para el país: Tal encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional durante la tarde de este martes. 

A través de su cuenta de Twitter (antes X), la presidenta Claudia Sheinbaum escribió lo siguiente: "Recibimos en Palacio Nacional a Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y directivas de la institución; conversamos sobre los planes para México, que tiene un presente y un futuro promisorios". 

En las imágenes que fueron compartidas se aprecia que en el encuentro estuvo presente Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). No se han ofrecido mayores detalles en torno a este encuentro. 

Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Roberto Sifón-Arévalo, director general de la calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) Global Ratings, donde se trataron temas relacionados a la economía y las finanzas en México. El director estuvo acompañado por su equipo. 

Presidente del BID y Ebrard acuerdan agenda conjunta

Ilan Goldfajn, presidente del BID, y el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard, también se reunieron este martes para establecer una agenda conjunta, misma que permita impulsar el desarrollo económico de México y la estrategia en torno a la relocalización de inversiones. 

El titular del BID consideró a México como un "aliado estratégico" en la implementación de proyectos y consideró que tuvo una buena charla con el secretario de Economía. Por su parte, Ebrard dijo que se busca la prosperidad de las empresas mexicanas y fomentar la prosperidad compartida, lo anterior con base a las políticas implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.