Frente a la Unidad de Servicios Estatales (USE), localizada en Culiacán, fueron abandonadas un par de cajas que contenían restos humanos, de acuerdo con información de las autoridades de Sinaloa. Aparte de que este lunes se reportaron varias ejecuciones y actos vandálicos en contra de inmuebles; todo esto como parte de la ola de violencia que experimenta ese estado.
Elementos de la Policía de Investigación, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, arribaron a las inmediaciones de la USE, localizadas en el boulevard Miguel Tamayo Espinosa, para hacer las primeras diligencias en torno a este hallazgo. La identidad de los restos humanos por ahora no han sido identificados.
La violencia no para en Culiacán
Un ataque a balazos en un local de maquinitas, localizado en la Colonia Pueblo Nuevo, dejó a dos personas sin vida, de acuerdo con los primeros reportes. Los testigos refieren que sujetos armados arribaron al lugar a bordo de motocicletas y dispararon contra el negocio.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que una de las víctimas ya no tenía signos vitales, mientras que la segunda persona falleció mientras recibía atención médica en un hospital del municipio. En ese mismo sitio, un par de personas ya había sido ejecutadas de manera previa durante el mes de octubre.
Te podría interesar
En la colonia Esperanza, ubicada en Culiacán, se registró un ataque armado que dejó el saldo de tres personas fallecidas y una más resultó lesionada. Mientras que en la colonia Villa Bonita, al sur del mismo municipio, una mujer fue asesinada a balazos al filo de las 20:30 horas de este lunes.
Sumado a esto, dos inmuebles fueron vandalizados en Culiacán: el primero de éstos fue quemado de manera intencional en el fraccionamiento Stanza Torralba, además de que la fachada del lugar fue tiroteada; no se encontraron personas lesionadas ni atrapadas a causa del incendio.
Casi de manera simultánea, otro inmueble fue vandalizado en la colonia Villa del Real; en el sitio también fueron quemados una serie de documentos. En ambos casos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron para sofocar las llamas, mientras que peritos de la Fiscalía efectuaron las diligencias correspondientes.
De acuerdo con cifras del Gobierno de Sinaloa, en los últimos tres meses se han registrado hasta 507 asesinatos y mil 680 vehículos fueron robados; mientras que al menos 406 personas fueron reportadas como desaparecidas. Todo esto a raíz de la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada, que desató una guerra entre La Mayiza y Los Chapitos, facciones antagónicas del Cártel de Sinaloa.