Luego que un alumno agredió a sus compañeros con un martillo en una preparatoria de Guadalajara, Jalisco, testimonios y diversas publicaciones en su redes dieron cuenta de su comportamiento violento.
El nombre del joven no ha sido revelado por las autoridades. No obstante, se sabe que tiene 17 años y que en redes se identificaba como “Belzebu666”, nombre que comúnmente se usa para referirse a Satanás.
De acuerdo con testimonios, el joven solía permanecer alejado de sus compañeros y no participaba en las clases desde que se integró al curso escolar en octubre pasado.
Además de la agresión que difundió en vivo, el joven solía compartir contenido violento y se declaraba seguidor y “siempre respetuoso de “Mein Fhurer”, es decir de Adolf Hitler.
Te podría interesar
Asimismo, mostraba fotos sangrientas de cómo destazaba animales como ratones y aves y mostraba los cuerpos.
“Pensé que tendría un día de mxxda, pero me he hallado este pájaro muerto cerca de mi casa y lo he despedazado, es hermoso pero no importa lo de afuera, sino lo de adentro”, escribió en su red social acompañado de una fotografía donde sostiene al animal.
“Disculpen mi cabello, pero me encontré este ratoncito y pues ya sabrán lo que pasó”.
El joven también se autodenominaba anticomunista y antirreligioso, ya que subía capturas en las que se observan cruces de cabeza.
Incluso en alguna ocasión publicó que había incendiado “por accidente” una iglesia y aunque no se precisaba de qué templo se trataba, mostró una foto donde se veían llamas en el piso del recinto religioso.
“Chale, sin querer se me fue gasolina y un encendedor en la capilla de la iglesia y la incendié sin querer”, se leía su cuenta de X.
El día del ataque a sus compañeros compartió la vestimenta y herramientas que utilizaría, la cual tenía simbología nazi, y aseguró que “nada lo detendría”.
Su cuenta de X ya fue suspendida en tanto la Fiscalía de Jalisco detalló que el menor de edad se encuentra detenido, y se espera que en las próximas horas determine su situación jurídica.
Así fue la agresión a alumnos de prepa en Guadalajara
Un alumno de la preparatoria San Andrés, localizada en Guadalajara, grabó el momento en que agredió con un martillo al resto de sus compañeros en un salón de clases.
El ataque ocurrió durante la mañana del sábado: en una grabación difundida en redes sociales se aprecia el momento en que el joven se levanta de su asiento, camina hacia sus compañeros y suelta martillazos a algunos de ellos; acto seguido, uno de los jóvenes lo toma por detrás y trata de inmovilizarlo, mientras que le pide a los demás que lo ayuden a sujetarlo.
Los estudiantes agredidos sólo resultaron con lesiones leves, que no ponen en riesgo su salud.