Fuerzas de seguridad detuvieron este martes en el municipio de Pachuca, Hidalgo, a Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias ‘El Tigre’, pero ¿quién es este individuo que era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas?
Antes de incursionar en el mundo criminal, Cuéllar Rangel fungió como director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Sin embargo, mientras laboraba al interior de la Policía se le señaló por apoyar a criminales en Cancún.
De esta forma, al ‘Tigre’ se le relaciona directamente con el Cártel de Sinaloa, y según las investigaciones de las autoridades, es el principal operador de extorsiones y homicidios en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Te podría interesar
Es así como se le atribuye el liderazgo de una facción del Cártel de Sinaloa que opera en la región del sur del país, por lo cual, fue considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado.
¿Por qué detuvieron a Miguel Ángel Cuéllar Rangel?
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la detención de Miguel Ángel Cuéllar Rangel se realizó en Pachuca, Hidalgo, y fue producto de varias líneas de investigación.
Fueron elementos de la SSyPC, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Quintana Roo, quienes lograron concretar la aprehensión del líder criminal.
Cabe señalar que El Tigre enfrenta dos órdenes de aprehensión en el estado de Quintana Roo, por el delito de homicidio calificado, es por ello, que fue detenido este martes.
“Con la información proporcionada, se desarrollaron líneas de investigación y se tuvo conocimiento que dicho sujeto utilizaba diferentes domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México, por lo anterior, mediante herramientas tecnológicas y acciones de seguimiento se ubicó a esta persona en Pachuca, Hidalgo”, informó la Secretaría.