Nacional

POLÍTICA

Sheinbaum defiende a Alicia Bárcena: 'es ejemplar y seguirá en el equipo'

La mandataria Claudia Sheinbaum calificó a Bárcena como una servidora pública y mexicana ejemplar.

Claudia Sheinbaum se dijo orgullosa de Alicia Bárcena y que forme parte de su equipo.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante las críticas a Alicia Bárcena, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por la polémica "boda" de su excolaborador Martín Borrego, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que está orgullosa de ella y que seguirá formando parte de su equipo.

"Yo estoy muy orgullosa de que forme parte de nuestro gobierno. Es parte del equipo, va a seguir siendo parte del equipo. No es justa esta crítica. Estoy muy orgullosa de que Alicia sea parte del equipo", destacó.

Durante su conferencia mañanera, la mandataria mexicana calificó a Bárcena como una servidora pública y mexicana ejemplar.

"Quiero aprovechar para decir que Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente, no sólo es una servidora pública ejemplar, sino una mexicana ejemplar. Alicia es bióloga, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales, de manera digna, honesta y mucho conocimiento", mencionó la titular del Ejecutivo.

Además, recordó que fue directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) e indicó que se hizo una defensa importante "en lo que significa una reducción de desigualdades".

"Fue directora de Cepal, durante todo ese periodo, Cepal hizo una defensa importante en lo que significa la reducción de desigualdades y hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente".

Alicia Bárcena y la boda en el Munal

Alicia Bárcena estuvo involucrada en la polémica por la supuesta boda en el Munal de Martín Borrego, quien esta semana presentó su renuncia a la Secretaría del Medio Ambiente tras las acusaciones.

Posteriormente, Bárcena publicó un comunicado, en el que aseguró que ella no autorizó la celebración y no fue informada de dicho evento privado.

Sin embargo, hubo críticas señalando que aunque Bárcena descalificó el evento, ella asistió a la boda de su trabajador.