Nacional

CRIMEN

Guerra Chapitos vs. Mayos: estos influencers han sido asesinados en Sinaloa

Miguel Vivanco, uno de los influencers asesinados, fue vinculado con Los Chapitos y sancionado por la OFAC de Estados Unidos.

Algunos youtubers, influencers o sus familiares han sido asesinados en medio de la ola de violencia que se vive en Sinaloa. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de varias semanas de la guerra entre la gente de Ismael Zambada Sicairos, hijo de El Mayo Zambada, y de Los Chapitos, herederos de Joaquín Guzmán Loera, han sido asesinadas decenas de personas en Sinaloa y entre ellos se cuentan varios influencers, youtubers o sus familiares. 

El caso más reciente es el de Adrián Antonio, hermano del youtuber El Camarón, que perdió la vida luego de que lo balearan en la colonia Renato Vega Amador en Culiacán la noche de ayer.

Pero también recientemente, la noche del lunes pasado, se reportó que sujetos desconocidos dispararon contra el creador de contenido Leovardo Aispuro, mejor conocido como El Gordo Peruci. 

El atentado ocurrió cerca de la calle Calixto Peña y Francisco Miranda en la colonia 21 de Marzo, en donde le dispararon a él y a su esposa, quien fue herida de gravedad.

El Gordo Peruci saltó a la fama por colaborar en videos con Marco Eduardo Castro Cárdenas, Markitos Toys, a quien se le relaciona con Los Chapitos. 

Aunque uno de los primeros casos fue el del tiktoker Juan Carlos, quien se dedicaba a vender dulces y crear contenido para TikTok, cuyo homicidio se registró el sábado 19 de octubre en la Isla Musala, ubicada en Culiacán.  

Un comando armado disparó en varias ocasiones con armas de grueso calibre contra el tiktoker hasta quitarle la vida. 

¿Quién es el influencer asesinado que ha sido relacionado con Los Chapitos?

Miguel Vivanco, mejor conocido como El Jasper, era un youtuber que fue encontrado sin vida y con huellas de violencia el sábado 23 de noviembre. 

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, a El Jasper se le acusaba de financiar a Los Chapitos mediante rifas, videos y otras actividades. 

Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos lo señaló por su probable relación con los hijos del Chapo Guzmán. 

Vivanco, de 29 años de edad cuando falleció, era famoso por hacer contenido sobre un estilo de vida lleno de lujos.