Pedro Sola, conductor de Ventaneando, lanzó una critica al gobierno federal y, en específico, a una publicación del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en torno a la denuncia para iniciar la extinción de dominio de la Plaza Izazaga. Consideró que en el caso de los productos chinos sólo se le dio "una palmadita al monstruo".
A través de X (antes Twitter), Pedro Sola respondió a una publicación de Marcelo Ebrard, donde el secretario de Economía anuncia la denuncia del gobierno federal contra los propietarios de la Izazaga 89, debido a que dicho inmueble era usado para actividades ilícitas, entre ellas el contrabando y la piratería.
El conductor de televisión expresó que el problema de los productos chinos no se encuentra en los minoristas de "changarro", sino en "la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros", de ahí que terminó su tuit con la frase "le dieron una palmadita al monstruo".
Te podría interesar
La publicación del colega de Pati Chapoy no pasó desapercibida por los usuarios de redes sociales, quienes dijeron que debía darle "clases de Economía" a los funcionarios del gobierno. Recordar que Pedro Sola cuenta con una licenciatura de Economía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mientras que otros usuarios de redes lo criticaron por dar su opinión respecto a dicho tema y recordaron que se trata del conductor de un programa dedicado a los espectáculos. La publicación de Pedro Sola no recibió respuesta alguna por Ebrard o por algún otro funcionario del gobierno federal.
¿Qué fue lo que pasó en la Plaza Izazaga?
En días recientes, las autoridades federales realizaron un operativo en Plaza Izazaga 89, donde confiscaron hasta 100 mil productos piratas de origen asiático. Entre las dependencias que participaron se encuentran el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego del operativo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que presentarían una denuncia para la extinción de dominio; refirió que se hicieron algunos operativos de manera previa y, en cada uno de ellos, se confiscaron mercancías de origen ilícito que no tenían documentación.
Apenas ayer, en la Plaza Izazaga 89 apareció un letrero donde se leía que el lugar estará cerrado "hasta nuevo aviso"; mientras que algunos de los comerciantes retiraron sus mercancías.