Los consejeros electorales recibieron a Claudia Espino, propuesta por la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para ocupar el cargo de la Secretaría Ejecutiva.
Entre los señalamientos de una probable malversación de fondos en el Instituto Electoral de Chihuahua, donde Espino fue presidente, las entrevistas se realizaron en individual y privado.
El consejero electoral, Arturo Castillo, mencionó que en el análisis, además de su perfil, es factible revisar el estatus jurídico en el que se encuentra ya que Claudia Espino ha señalado no tener impedimentos para ocupar un cargo.
“Una cosa es lo que vienen en las notas (periodísticas) otra cosa es el estatus jurídico actual. Me platicó unos detalles, pero hay que ver expedientes para ver las condiciones exactas en las que se encuentra”, señaló.
Algunas consejerías electorales también recibieron información sobre el hijo de Claudia Espino, Alejandro Tello, en quien recae una orden de aprensión por el delito de violación agravada.
Fuentes señalaron que Espino ha protegido a su hijo para evitar ser capturado; actualmente ella ocupa la dirección jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua.