Delia Quiroa, líder del colectivo de madres buscadoras ‘10 de marzo’, se registró para competir por una candidatura para Jueza de Distrito en la elección judicial, sin embargo, dijo que no confía en la transparencia con la que se realizarán los comicios, los cuales están pactados para el 1ro de junio del próximo año.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la activista reconoció que nunca le interesó formar parte de alguna dependencia de Gobierno, pero decidió inscribirse ante la necesidad de ‘contrapesos’ en un contexto en donde el partido oficialista gobierna la mayoría de los estados y cuenta con mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
“Se necesitan contrapesos, no podemos dejar que un solo grupo con fines de poder absoluto se apodere de todos esos puestos. Nunca me ha gustado trabajar para el Gobierno, pero mucha gente me habló y me trataba de convencer en participar para que haya gente en favor de la ciudadanía”, mencionó.
Ella es Delia Quiroa, la madre buscadora que quiere ser jueza
La madre buscadora cuenta con una licenciatura en Derecho, así como una maestría en Amparo, mismas que decidió estudiar luego de que dejó la carrera de Ingeniería Mecatrónica en su búsqueda de justicia para su hermano, quien fue secuestrado por miembros del crimen organizado.
Te podría interesar
“¿Confías en un proceso con certeza y transparencia?”, preguntó Azucena.
“La verdad, no, pero al participar vamos a evidenciar todo eso. La gente tiene que cambiar su forma de pensar y hacer conciencia de la realidad de nuestras autoridades, que lamentablemente trabajan para beneficio personal”, contestó.
Cuestionada sobre con qué recursos económicos levantara su campaña, la activista se dijo motivada de participar en la elección judicial ‘con el favor de Dios’.
El pasado mes de septiembre, días antes y durante el Sexto Informe de Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Delia Quiroa y madres buscadoras se plantaron en la plancha del Zócalo capitalino exigiendo justicia por las y los desaparecidos en el país. Los manifestantes pasaron 10 noches en la Plaza de la Constitución sin recibir respuesta de las autoridades.