Nacional

INSEGURIDAD

(VIDEO) Vandalismo en el INAI: Así fue el ataque a la fachada del organismo en la CDMX

Pablo Vázquez, secretario de la SSC-CDMX, informó que un sólo hombre atacó la fachada del INAI.

La fachada del INAI fue atacada por un hombre, según la SSC-CDMX. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una sola persona a pie, de apróximadamente 40 años, y al filo de la medianoche, fue la que arremetió contra la fachada de cristal del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), de acuerdo con información preliminar proporcionada por Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el funcionario capitalino detalló que el sujeto identificado arrojó piedras y otros artefactos contra los cristales del inmueble y que provocaron su desprendimiento. 

Añadió que las pesquizas sobre este acto se están desarrollando, pero hasta el momento no se han encontrando mensajes que sugieran que se trató de un acto que sigiera un ataque directo contra la institución. 

"Lo que se aprecia es sólo una persona que se aproxima caminando arroja dos objetivos contra la fachada de vidrio, se desploma la fachada, permanece unos cuantos segundos en el lugar y se retira por la misma en la misma dirección de la banqueta", detalló. 

Comisionados del INAI llaman a la calma tras vandalismo

En el mismo espacio noticioso, Adrían Alcalá, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), no descartó que las afectaciones a la sede de este organismo pueda tratarse de un atentado directo, sin embargo, aclaró que hasta el momento los únicos elementos que tienen es que se trató de un acto de vandalismo que afectó la fachada del inmueble. 

Añadió que las autoridades capitalinas son las que llevan las indagatoria, pero negó que se haya encontrado algún mensaje intimidatorio contra los trabajos de este instituto. 

En ese sentido, hizo un llamado a la población a que, en medio de la polarización social que se vive en el país, se privilegie la calma y serenidad al tiempo que destacó que las instituciones del Estado mexicano deben mantenerse.