Nacional

POLÍTICA

Ciro y Epigmenio se serenan: coinciden en que investidura de Sheinbaum fue sin oposición

Epigmenio Ibarra destacó la transición pacífica de Gobierno ante la ausencia de protestas de la oposición, con lo que coincidió Ciro.

Ciro y Epigmenio coincidieron en la ausencia de la oposición en toma de protesta de Sheinbaum.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Epigmenio Ibarra resaltó que ayer se haya visto un país unido para recibir al nuevo Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su espacio de opinión con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana de Radio Fórmula, enfatizó que prevaleció la democracia y destacó la ausencia de la oposición.

El productor señaló la oposición no estuvo porque han dejado de lado sus principios.

“La oposición no existió, fue una ceremonia serena en la que la atención estuvo concentrada en un hecho histórico: la banda presidencial la recibió, de manos de Ifigenia Martínez, una mujer”, dijo

 

“La continuidad en la lucha democrática, que data de mucho tiempo atrás, es también el correlato de la inexistencia de la oposición, no se acabó este 2024 la oposición, lleva precarizando sus principios hace años, décadas, llegó a un estado de degradación que fue aplastado en las urnas”.

En ese sentido, el periodista coincidió en que la oposición no se pronunció de manera sobresaliente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para mí fue incomprensible lo de ayer, no hubo una pancarta, no se levantó uno a decir algo”, expuso Gómez Leyva.

 

“Ayer se borraron, desaparecieron, estuvo ahí AMLO y no le dijeron nada que haya quedado para el registro”.

Epigmenio destaca simbolismos de Sheinbaum

Epigmenio resaltó el reconocimiento de Sheinbaum a López Obrador, además de los simbolismos de la toma de protesta y la entrega del bastón de mando por parte de mujeres indígenas en el Zócalo capitalino.

“Hace un reconocimiento extraordinariamente generoso a López Obrador, en la tribuna del Congreso, luego en la plaza de la Constitución, hay un hilo de continuidad y reconocimiento a las luchas del pasado, y a las luchas del presente”, comentó.

 

“El discurso de ayer, y de hoy nos habla de una mujer que nos suelta sus compromisos y sus ideas”.