Nacional

POLÍTICA

Candado ‘anti Lilly Téllez’: Morena ‘adoctrina’ en la 4T a candidatos ‘chapulines’

El dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, reconoció que existen preocupaciones entre morenistas a que se repita el caso de la senadora Lilly Téllez.

Morena prepara a 'chapulines' para elecciones. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la Cuarta Transformación corre riesgos al postular a exintegrantes de otras fuerzas políticas para competir por un cargo de elección popular debido a que el partido guinda posee altas posibilidades de ganar en las urnas.

En entrevista con Oscar Mario Beteta para En los tiempos de la radio, Delgado Carrillo afirmó que los morenistas no quieren que se repita el caso de la senadora Lilly Téllez, quien llegó a la Cámara Alta representando a Morena, pero su carrera política tomó otro rumbo y se unió a las filas del PAN, en donde se ha caracterizado por sus duras críticas a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Morena no es un partido cerrado, si lo fuéramos nos estaríamos haciendo chiquito, lejano a los intereses de la sociedad, sin embargo, no estamos exentos de que haya traiciones, pero también hay sumas muy valiosas. Tenemos una gran cantidad de liderazgos que se han sumado al movimiento y que aportan mucho”, señaló.

Para blindarse de las traiciones, todas y todos los candidatos  de Morena deberán tomar un curso de formación de política en donde les dejan en claro cuáles son los principios e ideales del partido.

Morena justifica a 'chapulines' 

En días atrás, Mario Delgado aseguró que la inclusión de perfiles que militaron en el PRI y PAN, no los perjudica, ya que los ayudarán a ganar las elecciones en estados donde aún no gobiernan, como es el caso de Yucatán.

“Queremos ganar para transformar. No quiere decir que estas incorporaciones vayan a desdibujar al movimiento. Nos fortalecen como movimiento que suma a los principales liderazgos. Así ha sido siempre Morena. Esa práctica, ese ejercicio lo inició el hoy presidente de la República y no le podemos negar que tuvo resultados extraordinarios en la elección del 2018”, expresó en conferencia de prensa.

El expriista Jorge Carlos Ramírez Marín y el expanista Rommel Pacheco son dos de los casos más sonados ya que salieron de la oposición para sumarse a Morena, desde donde compiten por un cargo de elección popular. El primero busca llegar al Senado de la República, el segundo quiere convertirse en el alcalde de Mérida.