Luego de la aprehensión pacífica de cuatro individuos armados llevada a cabo por la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí el pasado miércoles 10 de enero en el tramo carretero Tanquián de Escobedo-San Martín, se ha iniciado una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes.
Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), informó que se busca determinar la situación legal de los detenidos y el estatus legal de las armas involucradas en el suceso.
Exmiembros de Fuerzas Armadas
Los resultados de las diligencias indican que los arrestados contaban con las licencias adecuadas para portar legalmente las armas, siendo exmiembros de las Fuerzas Armadas y contando con el registro oficial ante la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, no se encontraron antecedentes de delitos o denuncias en su contra, cumpliendo con lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dijo que es esencial destacar que la detención de estos individuos, no se derivó de un enfrentamiento, uso indebido de armas o acto violento.
Te podría interesar
"Más bien, fue el resultado del trabajo preventivo y disuasivo realizado por la Guardia Civil Estatal como parte del Plan Integral de Seguridad implementado en todas las regiones del Estado", según señaló el vocero Gallegos Cepeda.
Coordinación entre las autoridades
Finalmente, subrayó la eficacia del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR) y las fuerzas municipales, destaca el compromiso con el estado de derecho y la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí.