Nacional

SECTOR SALUD

Este paraíso escondido a 2 horas de la CDMX ‘consiente’ a pensionados del ISSSTE

A través del Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla y el programa Convive para jubilados, el Issste ofrece actividades que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios.

Jubilados y pensionados pueden visitar Issstehuixtla donde reciben terapia ocupacional Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Mundial del Turismo, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, subrayó el compromiso del Instituto para mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes no solo en el ámbito médico, sino también en el turismo y la recreación.

El ISSSTE, a través del Centro de Recreativo y Cultural Issstehuixtla, y el programa Convive, brinda oportunidades de esparcimiento a jubilados y pensionados, promoviendo así la salud y el bienestar a través del turismo.

Refugio para los jubilados

El Centro de Recreativo y Cultural Issstehuixtla se ha convertido en un refugio de disfrute para los jubilados, ofreciendo tres programas distintos: geriátrico, recreativo y Convive. Estos programas están diseñados para que los visitantes disfruten de actividades turísticas y culturales en grupo, permitiéndoles dejar atrás las preocupaciones diarias y sumergirse en una terapia ocupacional y divertida.

El centro, ubicado en el hermoso estado de Morelos, ofrece más de 18 mil metros cuadrados de áreas verdes, albercas alimentadas con agua azufrada de un borbollón natural de nueve metros de profundidad, áreas de picnic, canchas deportivas, cabañas y áreas de campamento.

¿Quiénes son los beneficiados con Issstehuixtla?

Familias, jubilados y pensionados de diversas regiones del país, como Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, acuden a disfrutar de una amplia variedad de actividades recreativas de forma segura y a precios accesibles.

El programa Convive ofrece cabañas exclusivas y un restaurante con comidas balanceadas, incluyendo desayuno, comida y cena, todo sin costo adicional. El único requisito para disfrutar de estas experiencias es estar inscrito en el Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados y seguir el calendario de visitas.

El ISSSTE busca promover la salud y el bienestar de sus derechohabientes a través del turismo y la recreación, al tiempo que contribuye a fortalecer los lazos familiares y fomenta un estilo de vida activo. Para obtener información sobre tarifas y el programa Convive, se puede contactar con la Subdelegación de Prestaciones en una de las 35 Oficinas de Representación estatal del Issste o con el área del Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados (Saijup) de cada entidad.

El ISSSTE recomienda visitar Issstehuixtla, un tesoro escondido de México donde la relajación y la diversión están garantizadas para todas las edades.