Nacional

NARCOTRÁFICO

Dos caras en la familia del 'Chapo': Emma Coronel en fiesta y Ovidio ya en prisión

A unas horas de su que Ovidio Guzmán fuera extraditado, Emma Coronel fue vista celebrando su libertad condicional en California.

Las dos caras de la familia de 'El Chapo'.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más poderosos, se encuentra ahora cumpliendo cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, país al que acaba de ser extraditado su hijo Ovidio Guzmán y en el que su esposa Emma Coronel acaba de obtener su libertad condicional. Estas son las dos caras de su familia.

A unas horas de la que agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) extraditaban a Ovidio Guzmán, 'El Ratón', a Estados Unidos; su madrastra Emma Coronel -esposa del ‘Chapo’ Guzmán Loera- fue vista celebrando su libertad en el bar El Farallon de Lynwood, en California.

En redes sociales circularon varios videos en los que se observa a la ex reina de belleza posando en la alfombra roja del bar estadounidense, donde presuntamente disfrutó de un concierto junto a su abogada Mariel Colón.

Coronel, de 34 años de edad, es la tercera esposa del 'Chapo' y el pasado 13 de septiembre fue liberada de la residencia de transición de Long Beach en la que permanecía, luego de obtener su libertad condicional.

La esposa del 'Chapo' fue detenida en febrero de 2021, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, y en junio de ese año se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas y su importación ilegal a Estados Unidos; así como de conspiración para cometer lavado de dinero y por involucrarse en transacciones y negocios de Guzmán Loera.

Aunque Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión, en febrero su condena fue reducida a cinco meses y hace apenas unos días obtuvo su libertad condicional para cumplir el resto de la pena fuera de la cárcel, por lo que deberá permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne, comunicar a agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio y buscar un empleo.

En contraparte, Ovidio Guzmán se encuentra en bajo custodia federal en Chicago, donde pronto se definirá su futuro inmediato, pues es requerido en Nueva York y Washington, DC, por cargos de narcotráfico de fentanilo. 

Por medio de redes sociales, el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Derek Maltz Sr, compartió una imagen del integrante de 'Los Chapitos' en el que se le ve portando el uniforme café con el número 5684 que le fue otorgado en la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El agente ironizó sobre el posible recuentro que Ovidio podría tener con su padre "El Chapo" en una prisión de máxima seguridad en Nueva York (NY), pero hasta el momento se desconoce el sitio donde el 'heredero del Cártel de Sinaloa' tendrá que enfrentar su proceso legal por narcotráfico.