Nacional

ESTADOS

Se recrudece violencia en Guerrero: ahora atentan contra el vicefiscal

Los atacantes lograron escapar ilesos del estacionamiento donde agredieron al vicefiscal, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza.

Los ataques contra funcionarios guerrerenses no cesan Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En medio de una jornada de violencia en contra de funcionarios guerrerenses, el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, fue atacado a balazos a las afueras de la Fiscalía General del Estado el pasado 14 de septiembre, informó Juan Angulo, director del Sol de Guerrero. 

La propia dependencia dio a conocer que él y el subteniente Rafael Sosa Lagunes se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía en Chilpancingo cuando hombres armados que viajaban en un Aveo blanco con vidrio polarizados dispararon en su contra. 

“El subteniente Sosa Lagunes repelió la agresión disparando su arma corta calibre 9 milímetros”, se lee en el comunicado oficial. Aunque, pese a la reacción, los agresores consiguieron escapar del lugar en dirección al Palacio de Gobierno. 

Sobre esto, Juan Angulo señaló que en Guerrero hay una constante exigencia a las autoridades de investigar los hechos violentos que se perpetran en la entidad, a pesar de que hoy en día ellos mismos han comenzado a sufrir las consecuencias de indagar este tipo de casos. 

“Se pretende inhibir este trabajo de investigación”, dijo en entrevista con Denise Maerker. “A las fiscalías, y en particular las de Guerrero, siempre las estamos criticando de que no investigan y en este caso a los que quieren investigar los matan”

Tras el ataque, las autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre este hecho a fin de identificar a los perpetradores de la agresión; mientras que al lugar arribaron elementos de Policía Ministerial y Servicios Periciales de la FGE con apoyo de elementos militares y la Guardia Nacional. 

No es el primer ataque a la Fiscalía en Guerrero

Los ataques contra fiscales en Guerrero no se han detenido desde hace días. El pasado sábado 9 de septiembre Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional de Tierra Caliente, quien tenía pocos días en el cargo, fue secuestrado y asesinado en Coyuca de Catalán.

Salas Cuadras era mayor de justicia militar e integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ya había sido parte de un enfrentamiento con La Familia Michoacana donde falleció un jefe de sicarios. 

Un día más tarde, Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República fue asesinado al sur de Chilpancingo por personas que aún no han sido identificadas. Mientras que a Patricia Jaqueline Salgado, quien llevaba 15 días desempeñándose como titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, fue secuestrada por días por un grupo armado en la localidad.