A 12 días de la desaparición de María Fernanda Sánchez en Berlín, en Alemania, sus padres, quienes se encuentran en aquel país encabezando su búsqueda lanzaron una convocatoria para realizar una manifestación de solidaridad en la embajada de México en Alemania.
A través de un comunicado, que fue difundido por la representación diplomática, los padres de María Fernanda agradecieron las diversas muestras de apoyo que la comunidad ha manifestado e incluso se han integrado a las brigadas de búsqueda.
Por ello, el próximo sábado 5 de agosto a mediodía se llevará a cabo una concentración másiva en la embajada de México en Alemania donde se solicitó que los asistentes porten prendas blancas como un símbolo de esperanza.
"Les pedimos vestir de blanco y llevar velas como símbolo de la esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva. Esta muestra de solidaridad es una acción sin fines políticos o partidistas", expusieron sus padres.
Te podría interesar
"Agradecemos con el corazón la solidaridad y apoyo que hemos recibido a nivel nacional e internacional. Esto nos sostiene para seguir manteniéndonos con fuerzas para encontrar a nuestra hija".
Hasta el momento, las autoridades berlinesas no han dado mayores detalles sobre las líneas de investigación que están realizando para localizar a la joven, no obstante, los padres han dicho que buscarán que la Interpol emita una ficha amarrilla para que su búsqueda se extienda a otros países fuera de la Unión Europea.
La familia de María Fernanda Sánchez agradeció a las autoridades alemanas su acompañamiento así como a la institución educativa donde la joven reaizaba sus estudios de maestría.
"También queremos expresar nuestro agradecimiento a las instituciones que nos han brindado su apoyo y cooperación, entre las que se encuentran la Embajada de México en Alemania, la Sección Consular y la universidad de nuestra hija.
Agradecemos especialmente a las autoridades policiales alemanas por su apoyo y por la diligencia con la que están llevando el caso".
Organizan brigadas de búsqueda de María Fernanda en Berlín
Javier Hernández, padre de María Fernanda, dijo que la policía les dio luz verde para salir a buscar a María Fernanda con las brigadas que han organizado y han cubierto buena parte de la zona en la que vive, que es el sureste, en Adlershof, rumbo al aeropuerto, a 40 minutos de la zona turística, en las afueras de Berlín.
Relató que cuando llegaron a Berlín consiguieron contacto de gente que está dispuesta a ayudar a latinos, especialmente con un grupo feminista, que aunque sin experiencia, saben a dónde dirigirse; con ellas, todos los días lazan una convocatoria para que haya voluntarios y ha habido días en los que se reúnen hasta cien personas.
El padre de María Fernanda también dijo que han compartido todo lo que han podido con todo el mundo para ver qué pueden encontrar.
Javier Hernández consideró que el Departamento de Personas Desaparecidas está trabajando al 200 por ciento, pero el caso no ha pasado otra área de la policía en donde le podrían dar más recursos, pero las leyes son estrictas y distintas.