En apoyo a una población de más de 140 mil habitantes y usuarios en la zona industrial al este de la ciudad, con el objetivo de fortalecer las operaciones, medidas preventivas, disuasorias y reactivas de acuerdo con la Estrategia Integral de Seguridad Pública, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la sede operativa del nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal en esta importante área productiva del centro-bajío, con una inversión que supera los 30 millones de pesos.
El mandatario estatal resaltó el impulso que el Estado está experimentando en la restauración de la calma y la paz social, lo que ha permitido un crecimiento sostenible en diversos ámbitos, incluido el económico.
Empleos de calidad
Ricardo Gallardo dijo que este crecimiento ha facilitado la atracción de nuevas inversiones, traduciéndose en empleos de calidad para todos, mejorando así la calidad de vida en general.
Asimismo, reiteró el compromiso de proporcionar apoyo en materia de seguridad en el Estado, con el objetivo de revertir las cifras dejadas por la anterior situación delictiva. Destacó que en el pasado no se invertía en equipamiento ni en la dignificación de los cadetes, lo que resultó en el abandono de San Luis Potosí.
Te podría interesar
El gobernador aseguró que ahora, en contraste, se fortalece el ámbito de seguridad de manera constante, lo que ha contribuido a restablecer la paz en la región.
¿En dónde está la nueva base militar?
La nueva base de la Guardia Civil Estatal en la zona industrial se encuentra ubicada en el Eje 134 y la lateral de la carretera 57, en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados. Está equipada con un sistema de videovigilancia avanzado que supervisará las incidencias las 24 horas del día, al mismo tiempo que se atenderán rápidamente las solicitudes de auxilio ciudadano y emergencias.
Durante la ceremonia, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acompañado por miembros del equipo de seguridad, representantes del sector privado y la sociedad civil, descubrió la placa de la nueva sede de la Guardia Civil Estatal en la zona industrial y recorrió las instalaciones, exhortando al personal a brindar un servicio leal y profesional.