Nacional

EDUCACIÓN

(VIDEO) “¡No los queremos!” Padres de Veracruz también rechazan nuevos libros de la SEP

Al grito de “¡No los queremos!”, madres y padres de familia de Veracruz también se manifestaron contra los nuevos libros de la SEP.

Madres y padres de Veracruz se expresaron contra los nuevos libros de la SEP.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Madres y padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 26 de la ciudad de Veracruz mostraron su rechazo a los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, esto durante un foro al que asistieron por convocatoria de autoridades educativas estatales. 

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y llevó por nombre "Foro para el diálogo sobre los libros de texto para educación básica". 

La reunión fue encabezada por Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación de Veracruz. El objetivo era el intercambio de ideas en relación a los libros. 

En los últimos días, madres y padres de familia de varios estados del país se han manifestado, con marchas e incluso quemas de libros, en contra de los nuevos materiales que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) en escuelas de educación básica para el próximo ciclo escolar.

Madres y padres de Veracruz rechazan los nuevos libros de texto de la SEP

Durante un foro organizado por autoridades educativas de Veracruz, madres y padres de familia expresaron su rechazo a los nuevos libros de texto de la SEP al no estar de acuerdo con que el los materiales incluyan temas como la identidad de género.

“No nos quieran dar atole con el dedo. No queremos esos libros (…) están llenos de ideología de género y feminismo, no está bien. La educación debe ser laica”, reclamó una madre.

Una madre de Veracruz reclamó a las autoridades educativas por los contenidos de los nuevos libros de la SEP. Foto: Carlos Navarrete

Las madres y padres de familia presentes en el acto respaldaron este reclamo con gritos de “¡No los queremos!”.

El pasado fin de semana, habitantes de Aguascalientes salieron a las calles para manifestarse en contra de los nuevos materiales educativos, mientras que en Chiapas, un grupo de pobladores de una comunidad tsotsil quemaron los libros para protestar por su contenido “no apto para los menores”.

A estas protestas se suman madres y padres de familia de Veracruz, quienes expresaron su rechazo a los nuevos libros de texto de la SEP con gritos de “¡No los queremos!”, por considerar que “están llenos de ideología de género y feminismo”.