Nacional

VIOLENCIA

Restos óseos de finca no son de jóvenes de Lagos de Moreno: Alfaro

El gobernador de Jalisco dijo que la información sobre la identidad de los restos ya fue compartida con los padres de los jóvenes desaparecidos y la corroboraron.

Créditos: Facebook.
Por
Escrito en NACIONAL el

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que los restos óseos calcinados hallados en una finca, en Lagos de Moreno, y donde presuntamente habrían torturado a los cinco jóvenes desaparecidos, no pertencen a alguno de ellos, por lo que las indagatorias seguirán para dar con su paradero. 

“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde.

"Son los que se les dio la información a los papás y que ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”, expuso el mandatario estatal a medios. 

El pasado 17 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados dentro de una finca, ubicada en Lagos de Moreno.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía dijo que elementos de la policía municipal acudieron al inmueble luego de recibir una alerta y al llegar al sitio hallaron los restos humanos calcinados. 

El gobernador de Jalisco hizo un llamado a que la población sólo atienda información que provenga de fuentes oficiales y a los medios de comunicación ser sensibles cuando publiquen información que puede poner en riesgo a las autoridades, como ocurrió en el reporte, que resultó falso, sobre la desaparición de otros ciudadanos del municipio durante el fin de semana. 

"Seguimos viendo cosas muy raras, no se puede jugar con esos temas. Creo que los medios de comunicación, lo digo con respeto, tienen que hacer una valoración sobre como manejar esa información", sostuvo.

Lo que se sabe de la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno

La noche del viernes 11 de agosto desaparecieron cinco jóvenes, identificados como Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel.

Las víctimas fueron vistas por última vez en el Mirador de San Miguel del municipio Lagos de Moreno. Luego de que sus familiares reportaron su desaparición, la Fiscalía de Jalisco inició con las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

A las pocas horas, autoridades hallaron uno de los dos vehículos en los que viajaban las víctimas, el cual no presentaba signos de violencia. El lunes encontraron otro auto calcinado con las características físicas que corresponden a las reportadas por las familias de los cinco jóvenes. Dentro del carro, también había restos humanos.