Nacional

POLÍTICA

'Está en riesgo mi integridad', dice diputada de Morena que criticó libros de la SEP

La diputada de Morena, Adela Ramos, pidió no distribuir los libros de texto gratuitos, sin embargo, no es la primera vez que desata polémica dentro del partido.

La diputada de Morena se lanzó en contra de los contenidos de los libros de texto gratuitos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras lanzar críticas a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la diputada de Morena, Adela Ramos, reconoció que su integridad física y moral está en riesgo.

A través de sus redes sociales, la legisladora agradeció las muestras de apoyo que recibió, luego de que se sumó a la petición de frenar la distribución de los libros de la SEP por los errores que contienen  y su carga ideológica.

“Estoy para servirles porque mi patrón es el pueblo, asimismo estoy consciente del riesgo que pueda tener mi integridad física y moral, pero ante todo está mi lealtad a México”, afirmó Ramos, quien es la primera integrante de la 4T en criticar los libros de la Secretaría de Educación Pública.

La crítica de la diputada de Morena a los libros de la SEP

Durante una conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, la legisladora exigió revisar los libros de texto gratuitos “en su totalidad y de fondo”, por lo que solicitó una auditoría para esclarecer gastos y saber quiénes están detrás de la elaboración de los textos para que se presenten a comparecer.

Y es que la diputada morenista explicó que los libros de la SEP no sólo contienen errores de ortografía y gramática, sino también su contenido es de ideología política.

“Es evidente que no sólo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas, que conllevan a un interés político con abusos exagerados sesgando los derechos de nuestra niñez”, dijo.

Por lo anterior pidió evitar la distribución de los libros de texto hasta que se resuelva el problema de manera legal.

“Me sumo a la posición de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables, hasta que se resuelva de manera correcta y legal este proceso”, afirmó la pedagoga de profesión.

Esta no es la primera vez que la diputada Adela Ramos desata polémica dentro de Morena, pues en diciembre pasado también votó en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.