Nacional

INSEGURIDAD EN MÉXICO

Caso Iñigo Arenas: Miguel Hidalgo aprieta operativo hacia bares y restaurantes

El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que estos operativos tienen dos objetivos: por un lado, vigilar y prevenir delitos de alto y bajo impacto durante las noches y madrugadas.

Siguen los operativos en la Miguel HidalgoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La alcaldía Miguel Hidalgo lleva a cabo operativos cada fin de semana para supervisar el funcionamiento de diversos establecimientos comerciales ubicados en los principales puntos turísticos de la zona, esto luego del caso Iñigo Arenas, el empresario que salió de uno de los bares de la demarcación para trasladarse al bar Black Royce en Naucalpan, donde perdió la vida.

El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que estos operativos tienen dos objetivos: por un lado, vigilar y prevenir delitos de alto y bajo impacto durante las noches y madrugadas, y por otro lado, verificar el cumplimiento de horarios de cierre y niveles de ruido permitidos.

Operativo 'Eclipse'

En el primer caso, el dispositivo Cobalto, que comenzó en junio, cuenta con 11 unidades, dos cuatrimotos y 26 policías que patrullan las zonas de mayor afluencia de la demarcación hasta las 5 de la mañana durante los fines de semana. Además, el dispositivo "Eclipse", que inició en julio, opera en la madrugada por las calles de la demarcación.

Como parte del Programa "Convive Miguel Hidalgo", que ha estado en marcha desde el inicio de la administración, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos realiza visitas aleatorias a negocios en los puntos turísticos principales para verificar el cumplimiento de los horarios de cierre y los niveles de ruido permitidos.

Los restaurantes que venden bebidas alcohólicas tienen permitido cerrar a las 2:00 de la mañana, mientras que los establecimientos con licencia de impacto zonal, como bares y antros, pueden operar hasta las 3:00 de la mañana.

Mauricio Tabe pide denunciar situaciones sospechosas

El alcalde resaltó la importancia de la colaboración de los vecinos para denunciar situaciones sospechosas, y proporcionó los números de contacto de la Base Sombra para reportar: 55 5278 4310 y por WhatsApp 55 4608 1883 para que no ocurra nuevamente otro hecho como en el caso Iñigo Arenas.

Tabe mencionó que los elementos de la Policía Auxiliar que participan en los operativos están capacitados en el protocolo de violencia de género y están en coordinación con la Base Sombra en caso de necesitar apoyo pre hospitalario.

En un operativo reciente en la zona de Polanco y Lomas, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos realizó 30 apercibimientos a establecimientos comerciales, esto a una semana del caso Iñigo Arenas.