Nacional

SECTOR SALUD

¡ISSSTE vive una revolución! Unidades Médicas con equipo de alta tecnología

Pedro Zenteno, director general del Instituto, supervisa la obra del Hospital Regional de Torreón, Coahuila.

Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE en tareas de supervisión Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, destacó que la revolución silenciosa para transformar y rescatar al instituto avanza sin obstáculos.

Durante un recorrido por las obras de construcción del Hospital Regional (HR) de Alta Especialidad de Torreón, Coahuila, resaltó la importancia de edificar nuevos hospitales y realizar trabajos de rehabilitación integral y equipamiento en los tres niveles de atención.

Salud de los derechohabientes, una prioridad

Zenteno Santaella subrayó que la prioridad es la salud de los derechohabientes, y por ello se enfocan en contar con unidades de atención con tecnología de punta y servicios médicos especializados como oncología y hemodinamia.

La meta, dijo, es ir terminando con la subrogación de los servicios y brindar una atención médica de calidad y humanitaria.

El titular del ISSSTE mencionó otros proyectos de construcción de hospitales en diferentes estados del país, como Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Tampico, Tamaulipas; Cabo San Lucas, Baja California Sur; y Palenque, Chiapas, los cuales avanzan en tiempo y forma y estarán operativos en el primer trimestre de 2024.

Contribuciones son gracias al pueblo de México

Asimismo, enfatizó que todos estos avances y obras son posibles gracias a las contribuciones del pueblo mexicano, y destacó que los recursos se administran adecuadamente para garantizar una infraestructura adecuada y una mejor atención a los derechohabientes.

El HR de Torreón, que ofrecerá 36 servicios en diferentes especialidades y contará con equipamiento de última generación, como resonador magnético y acelerador lineal, beneficiará a un millón 284 mil derechohabientes. La obra se encuentra en una etapa avanzada, y se ha previsto su apertura para marzo del próximo año.

Pedro Zenteno Santaella resaltó la importancia de la supervisión y seguimiento personal del avance físico-financiero de las obras para cumplir con los tiempos estipulados. Concluyó reiterando su compromiso de brindar una mejor atención y servicio a los mexicanos a través de estas acciones de mejora y transformación en el ISSSTE.