Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) para la Presidencia de la República, aseguró en entrevista con Joaquín López Dóriga que la senadora Xóchitl Gálvez, quien también aspira a representar la coalición, sí ha causado un fenómeno y destacó que le ha ayudado a la alianza para que todos "volteen a ver" a la coalición, en lugar de a las "corcholatas" de Morena. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
"[Es] un fenómeno que al Frente Amplio le ha ayudado, porque todo mundo se fija en el Frente, empezando por el presidente. Ya le dio flojera el procedimiento de las mal llamadas 'corcholatas' porque sí esta de flojera, no debaten, nada más están en espectaculares, andan dando la vuelta y derrochando nuestros recursos", aseguró para Grupo Fórmula.
El aspirante añadió que el proceso interno del Frente Amplio por México ha llamado tanto la atención, que es posible que haya "regañado" a sus asesores y les haya dicho: "cómo no se te ocurrió caray, cómo no se te ocurrió el tema del método, el debate, la consulta, las firmas; cómo no se nos ocurrió a nosotros y se nos ocurrieron cosas verdaderamente aburridas".
Enrique de la Madrid mencionó que mientras AMLO, Morena y sus "corcholatas" creen que van "requete bien", el Frente Amplio por México está en una dinámica que responde a lo que la población reclamaba.
Te podría interesar
"Me queda claro que a esto íbamos a llegar, que íbamos a tener un método tan atractivo y tan interesante que es ahí donde nos íbamos a poder emparejar y después superar porque mexico necesita soluciones", añadió.
Por otra parte, resaltó que él no cree en la "política de entretenimiento", la cual se utiliza cuando alguien no puede dar resultados. "Yo no creo en eso, me tomo en serio los anhelos y frustraciones de los mexicanos. Me lo he tomado siempre muy en serio", apuntó.
"La vida es para disfrutar y estar alegre, pero la política es cosa seria y atender el problema de los niños con cáncer me lo tomo muy en serio. Atender el que mexicanos tengamos oportunidades de empleos dignos y bien pagados, me lo tomo muy en serio. No creo en la política de espectáculo o espectáculo en lugar de política", afirmó.
De la Madrid no revelará cuántas firmas lleva, pero asegura que va bien
Enrique de la Madrid dijo que, a pesar de que la recolección de firmas ha sido complicada, va bien; sin embargo, no va a revelar cuántas lleva para evitar que la población deje de ir a sus eventos y escuche sus demandas.
"Si hay que reconocer que no ha sido fácil, por eso tambien estoy viajando. Parte del reto de las firmas es viajar para eso", subrayó.
Asimismo, opinó que quien pensó en que la recolección de firmas era necesaria fue para evitar que los aspirantes sólo fueran "grilleros".
De la Madrid adelantó que la siguiente semana visitará Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Guadalajara, Jalisco, para continuar con la recolección de firmas.