Nacional

DESAPARECIDOS

Desaparece estudiante del Tec en Alemania: buscan a María Fernanda Sánchez en Berlín

La joven de 24 años se encontraba en Berlín, Alemania, porque estudiaba su maestría. Hasta ahora no se sabe nada de ella y la Embajada de México ya mantiene contacto con su familia.

María Fernanda Sánchez vivía en Berlín porque fue a estudiar su maestría.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Maria Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante del Tecnológico de Monterrey, desapareció en Berlín, Alemania, el pasado 22 de julio, desde entonces su familia no saben nada de ella.

La joven de 24 años vivía en un apartamento en Büchnerweg y viajó al país para cursar su maestría. Lo último que se supo de ella fue que tenía planeado a asistir a una fiesta con motivo del Orgullo LGBTIQ+ con sus amigos y compañeros de clase el día que desapareció; sin embargo, les canceló porque se sentía cansada, de acuerdo con ellos.

La última comunicación que tuvieron con ella fue el sábado, posteriormente ya no supieron nada de María Fenanda Sánchez. Sus amigos en Berlín intentaron contactarla el domingo sin respuesta y el lunes acudieron a su departamente por la mañana, ubicado en el Neon Wood, cuando llegaron se dieron cuenta que ella no estaba, a pesar de que todas sus pertenencias se encontraban en el lugar.

Los amigos de María Fernanda Sánchez en Alemania ya organizan una jornada de búsqueda. Créditos: Especial

Así que lo reportaron a la policía y los dueños de la residencia en la que vivía la estudiante del Tec contactaron a sus padres, quienes decidieron viajar a Alemania. Este martes arribarán a Berlín y el próximo 26 de julio se reunirán con la policía de esa ciudad.

La Embajada de México en Alemania ya contactó a los padres de la estudiante del Tec y compartió una ficha de búsqueda para que cualquier persona que sepa algo pueda compartir información.

"Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia", escribió Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, en su cuenta de Twitter.

Además, varias personas que se encuentran en Alemania se han organizado para pegar carteles con su fotografía, señas particulares y teléfono para aportar información si es que la han visto y sus amigos planean una brigada de búsqueda. Algunos medios de comunicación locales también retomaron dicha información para difundirla y que llegue a más personas.

María Fernanda Sánchez tiene ojos color café, cabello castaño y lacio, mide 1.53 metros. También tiene varios tatuajes: en el brazo izquierdo unos pulmones con flores, en el derecho flores, en el pecho una rama de lavanta y en el tobillo izquierdo un corazón pequeño.