Nacional

VIOLENCIA

‘Me hincaron frente al niño’: maestra del kínder de Cuautitlán Izcalli narra el ataque

La maestra Brenda y la cocinera del kinder fueron agredidas y amenazadas por Jesús Adid Hernández y Laura López Espinoza, padres de un estudiante.

En un kinder de Cuautitlán Izcalli, madre y padre de familia agredieron y amenazaron a una maestra.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La maestra Brenda, quien fue golpeada y amenazada de muerte por una madre y padre de familia del preescolar Frida Kahlo del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, contó los detalles de la agresión en entrevista para Radio Fórmula

De acuerdo con la declaración de la docente, poco antes de las 10 de la mañana del pasado lunes 17 de julio, entraron a la escuela los agresores identificados como Jesús Adid Hernández y Laura López Espinoza, con el argumento de que Brenda había golpeado a su hijo. 

Mientras Laura golpeaba a la maestra, Jesús tomó un arma de fuego dentro de su mariconera y a la vez que su hijo gritó entre risas: "¡Ella es la mala!". 

Después de empujones, golpes y amenazas -que no fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la escuela- el matrimonio obligó a la maestra a pedir perdón al niño. 

"Los papás me hincan frente al niño para pedirle perdón. En ese momento me quedé en shock, porque no sabía qué hacer, porque aparte de todo el niño se estaba riendo de cómo la mamá me pegaba ", narró Brenda, quien presenta lesiones en varias partes del cuerpo.

La agresión, que ocurrió a la vista de varios estudiantes del preescolar, también afectó a Roselia, la cocinera del plantel, quien contó que el sujeto le apuntó con su arma de fuego. 

"Veo que la traen (a Brenda) por todo el patio. Entonces alcanzo a salir y me dice (el padre de familia) 'métete', señalándome con su arma", dijo. 

Sin embargo, Roselia intentó pedir ayuda, pero el agresor se percató de su acción y la amenazó de muerte. 

La maestra y la cocinera acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a presentar la denuncia correspondiente en contra de los agresores, por lo que ahora ambas ya cuentan con protección de las autoridades. 

"Pensé que me iban a matar", agregó la docente del kinder.

Los padres estaban muy desesperados, dice el abuelo del menor 

Alberto Hernández, el abuelo del niño, explicó que su hijo y nuera golpearon a la profesora suplente, luego de que el viernes el niño dijo que la maestra lo había golpeado. 

"Mi nuera y mi hijo estaban muy molestos, muy desesperados porque siempre reciben negativas por parte de la escuela", dijo Hernández. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el padre del niño también apuntó con su arma de fuego a por lo menos un automovilista luego de que se retiraron del preescolar, donde agredieron a la maestra. 

Por la agresión de la que fue víctima la maestra Brenda, autoridades suspendieron actividades en el kinder de Cuautitlán Izcalli. Con información de Ciro Gómez Leyva en Imagen.