Nacional

NACIONAL

Los Narcosatánicos: 5 revelaciones inéditas sobre el cártel que aterrorizó a México

Nuevas revelaciones dieron a conocer cuál era el ritual para unirse a Los Narcosatánicos y cómo hacían sus escalofriantes rituales.

Un documental expuso nuevas revelaciones sobre Los Narcosatánicos y su líder.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

A finales de la década de 1980, una historia aterrorizó a todo México luego de que se dio a conocer el caso de ‘Los Narcosatánicos’, una organización criminal que presuntamente realizaba rituales satánicos para protegerse. Más de 30 años después surgieron nuevas revelaciones de los propios protagonistas como Sara Aldrete, conocida como ‘La Narcosatánica’.

Ella se encuentra actualmente presa en el penal femenil de Tepepan, en la Ciudad de México (CDMX) luego de ser señalada como una de las líderes de este cártel ‘satánico’; fue acusada de los delitos de Inhumación, exhumación y profanación de cadáveres, además del homicidio de 13 personas.

Han pasado 34 años desde que Adolfo de Jesús Constanzo, ‘El Padrino’ líder de Los Narcosatánicos fue abatido en un tiroteo con la policía, pero gracias a un documental de la plataforma HBO MAX se han dado a conocer nuevas revelaciones en este macabro caso, narradas por algunos de los protagonistas de este caso’.

5 revelaciones inéditas de Los Narcosatánicos

Las revelaciones inéditas acerca de Los Narcosatánicos que se dieron a conocer más de 30 años después fueron hechas por algunos de los protagonistas que estuvieron presentes el día de la caída de ‘El Padrino, entre ellos: Sara Aldrete, Federico Ponce Rojas, exdelegado de la PGR y George Gavito, exinvestigador estadounidense.

Los macabros ‘trabajos’ y los ‘clientes’ de Los Narcosatánicos 

 “Me consta que todos los trabajos que él hacía funcionaba”, contó Sara Aldrete al recordar los rituales de los que fue testigo con el que el líder de Los Narcosatánicos, ‘El Padrino’, llevó a un hombre al borde de la muerte para extorsionarlo y quitarle su empresa.

Para hacer sus ‘trabajos’, ‘El Padrino’ visitaba panteones en medio de la noche e iba preguntando de tumba en tumba preguntando entre las tumbas si algún espíritu quería ayudarlo hasta encontrar uno.

Según el testimonio de Sara Aldrete, ella presenció una ‘obra’ con la que el líder de Los Narcosatánicos ‘convirtió en sapo’ a un hombre que enfermó gravemente 

A los 3 días le dicen que está muy mal el tipo. Era una cosa impresionante: gordo, hinchado, los ojos saltones, las manos hinchadas y la boca tan estirada que no podía ni hablar

Al verlo en este estado, ‘El Padrino’ se ofreció a curarlo a cambio de que entregara su empresa a uno de sus ‘ahijados’, a lo que el hombre accedió. Luego de hacer los trámites legales, Constanzo fue a ‘revirar el trabajo’ y en un par de días la víctima salió del hospital como si nada, según el relato de Sara Aldrete.

Entre los ‘ahijados’ de Adolfo Constanzo que solían pedirle este tipo de ‘trabajos’ había políticos, altos mandos de la policía, narcotraficantes y artistas, cuyos nombres estaban en una lista que guardaba ‘El Padrino’.

Los Narcosatánicos visitaban los panteones por la noche para hacer sus ‘trabajos’. Foto: Contexto / Cuartoscuro

Así era el ritual para unirse a los Narcosatánicos

Los que querían ser uno de Los Narcosatánicos protegidos por ‘El Padrino’ debían realizar un ritual de santería con el que eran ‘rayados’ para ser protegidos por ‘el muerto’, algo similar a un bautizo, en palabras de Sara Aldrete.

El ‘rayamiento’ es una ceremonia que se prepara durante varios días según el criterio del sacerdote, en este caso Adolfo Constanzo. Esta ‘raya’ es una marca que se hace en cualquier parte del cuerpo y que deja una cicatriz como muestra de que alguien es parte de su círculo.

Luego de pasar varios días aislada, Sara fue llevada hasta el lugar del ritual; le rompieron toda la ropa, le vendaron los ojos y la arrodillaron en medio de varias personas que entonaban cantos ‘invitando al muerto a bajar’.

“Significa la marca del muerto que está diciendo ‘esta es mi señal, yo te marco’ para que el espíritu siempre te acompañe y te proteja”, relato Sara Aldrete.

La santería es una religión originaria de países de África, Haití y Cuba, que rinde culto a distintas deidades a las que se les presentan ofrendas con sacrificios de animales para alimentar a los santos con su energía; también se usan velas, puros habanos y aguardiente. Se divide en distintas ramas entre las que está el Palo Mayombe, la que practicaba el líder de Los Narcosatánicos.

‘El Padrino’ de Los Narcosatánicos tuvo que vivir en el closet

Sara Aldrete, una de las personas que fue más allegada a Adolfo Constanzo, líder de Los Narcosatánicos, conto que él mismo le rebeló que se sentía atraído por otros hombres y que era bisexual.

Incluso contó que ‘El Padrino’ fue pareja de Martín Quintana, uno de los detenidos por estar relacionado con esta organización criminal.

Incluso, el líder de Los Narcosatánicos expresó su frustración con un mensaje escrito en una libreta, cuya autenticidad fue confirmada por la propia Aldrete.

“Yo no soy de nadie, soy de mí mismo. Me siento muy mal porque quiero salir. A mí me gustan mucho los hombres”, escribió ‘El Padrino’.

Sara Aldrete conto que para Adolfo Constanzo, líder de Los Narcosatánicos, tenía un conflicto muy fuerte debido a que tuvo que ocultar su preferencia para poder mantener su imagen ante sus ‘ahijados’

Sara Aldrete conoció a ‘El Padrino’, líder de Los Narcosatánicos. Foto: Redes sociales

¿La policía mató al líder de Los Narcosatánicos para callarlo?

Luego de una intensa balacera entre policías y el líder de Los Narcosatánicos, el cuerpo de Adolfo Constanzo ‘El Padrino’ fue hallado muerto dentro de un closet junto a un acompañante Federico Ponce Rojas, delegado de la entonces Procuraduría General de la Republica (PGR) en Miguel Hidalgo.

Sin embargo, hay opiniones que difieren de esta versión que fueron reveladas recientemente en un documental:

“Dicen que él se mató, pero yo creo se mató con una metralleta porque tenía tiros en todo el cuerpo. (…) no hubo duda cuando vi sus cuerpos que habían sido asesinados por la policía. Pero es su problema, el tipo estaba muerto y yo estaba contento por eso”, declaró George Gavito, jefe de investigaciones de la oficina del sheriff del condado de Cameron, Brownsville, Texas, en 1989, quién, según él, fue uno de los primero en ver el cuerpo de Adolfo.

“Fue el acompañante el que mato al ‘Padrino’ a petición de Sara Aldrete (…) Yo creo que ‘El padrino’ mato a su acompañante y él se suicidó, esa es una teoría no probada. Hay otra hipótesis que señala que Sara da la orden de matar al ‘Padrino’”, según Federico Ponce Rojas. 

Por su parte, Sara Aldrete asegura que cuando ella salió del departamento en el que se atrincheró el líder de Los Narcosatánicos él estaba vivo.

‘Quiero ser leyenda’: la mente del líder de Los Narcosatánicos

Sara Aldrete confirmo la autenticidad de algunas libretas en las que ‘El Padrino’ de Los Narcosatánicos, Adolfo Constanzo, escribió algunos de sus pensamientos más privados:

´Sé que todos siempre se van a acordar de mí, por lo menos una leyenda voy a ser”

Su linaje, escrito por el propio Adolfo Constanzo es: “Adolfo Jesús de Constanzo González del Valle Marqués de la Vega de Anzo, príncipe mayombe”.

Adolfo Constanzo ‘El Padrino’ era el líder de Los Narcosatánicos. Foto: Redes sociales

Más de 30 años después de que el país se aterrorizó con Los Narcosatánicos, un documental de la plataforma HBO MAX dio a conocer revelaciones inéditas hechas por los protagonistas de este caso, entre ellas Sara Aldrete ‘La Narcosatánica”.