Nacional

NACIONAL

Radar detectó algo raro: así fue el increíble rescate de un náufrago y su perrita

“Lo primero que nos dijo fueue ‘thank you’”, contó el director de Grupo Mar tras el rescate de un náufrago por un barco de Tuny.

Timothy Lyndsay fue rescatado de su naufragio gracias al radar de un barco de Tuny.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El milagroso rescate de un náufrago y su perrita que fueron encontrados por un barco pesquero de Tuny luego de varios meses a la deriva se logró gracias un ‘golpe de suerte’ y a los radares que usa la nave para encontrar atunes.

Como si se tratara de una historia de película, este lunes 17 de julio se dio a conocer el caso de Timothy Lyndsay Shaddock, un marinero australiano que quedó a la deriva junto con su perrita ‘Bella’ en el Océano Pacífico luego de que una tormenta destruyó su barco y que fue salvado por un navío de la empresa atunera.

“Es una historia de un milagro y de buena suerte para el señor Timothy porque ya estaba en un momento muy precario”, recalcó Antonio Guerra, director general de Grupo Mar, en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula.

Detalló que el jueves 13 de junio recibió la llamada en la que le informaron el hallazgo del náufrago por el barco ‘María Delia’, por lo que de inmediato ordenó que lo atendieran y lo regresaran a tierra firme.

Timothy fue rescatado de su naufragio el jueves 13 y pisó tierra firme el martes 18 de julio. Foto: Twitter @Grupomar

Radar que busca atunes encontró a náufrago

El rescate del marinero australiano que naufragó fue calificado por el director de Grupo Mar como un auténtico ‘golpe de suerte’, pues estaba a la deriva en aguas internacionales donde no hay mucho tráfico marino, en una zona entre Hawaii y Manzanillo, Colima.

Reveló que Timothy Lyndsay Shaddock fue encontrado por un radar del barco pesquero ‘Maria Delia’ de Tuny que estaba buscando cardúmenes de pescados.

“Los barcos llevan muchos aparatos tecnológicos para encontrar el atún que están buscando, entre ellos radares y sonares; lo que están buscando son objetos en el agua donde hay signos de vida”, explicó Antonio Guerra.

Luego de que el dispositivo detectó la señal del naufragio, un helicóptero que va a bordo de la nave sobrevoló el área y confirmó que no se trataba de un banco de peces sino de un naufragio.

El director de Grupo Mar recalcó que este rescate fue un ‘golpe de buena suerte’ pues cuando hallaron al marinero australiano ya se le había acabado la comida y sobrevivió sólo gracias al agua dulce que pudo recolectar durante las tormentas.

El buque ‘María Delia’ de Tuny tiene radares y un helicóptero que ayudaron a encontrar al náufrago. Foto: Twitter @Grupomar

¿Cuál es el protocolo para atender a un náufrago rescatado en el mar?

Los tripulantes del barco pesquero ‘María Delia’ de Tuny pudieron ayudar Timothy luego de rescatarlo gracias a que están capacitados para saber cómo actuar cuando rescatan a un náufrago.

Lo más importante que se debe tomar en cuenta es cuidar la forma en la que se le administran alimentos y bebidas, ya que hay que hacerlo con cuidado luego de pasar mucho tiempo sin comer o tomar agua.

“Lo primero que nos dijo, sinceramente, fue en inglés y fue ‘thank you’”, contó Antonio Guerra, director de Grupo Mar.

El capitán Oscar Meza Oregón junto a Timothy tras rescatarlo de su naufragio. Foto: Twitter @Grupomar

Gracias a radar de un barco de Tuny que estaba buscando atunes en el Océano Pacifico fue posible el milagroso rescate de Timothy Lyndsay Shaddock, un marinero australiano que naufragó luego de que una tormenta destruyó su barco cuando viajaba de La Paz a la Polinesia Francesa.