Nacional

POLÍTICA

‘Jalón de orejas’ a corcholatas: AMLO pide evitar espectaculares e ir ‘casa por casa’

AMLO refirió que no está de acuerdo con el gasto de publicidad, ya que 'lo mejor es visitar casa por casa'.

AMLO afirmó que él no está de acuerdo con pagar publicidad en las campañas.Créditos: Especial/Presidencia/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sobre la polémica de los espectaculares de las 'corcholatas' de Morena en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los aspirantes que no actúen igual que la oposición, pues al hacer estas contrataciones 'no sería lo correcto'.

Durante la conferencia 'mañanera' hoy, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre los espectaculares de las 'corcholatas' y refirió que al usar esos medios de publicidad estarían haciendo lo mismo que la oposición y su 'líder' Claudio X. Gónzalez.

"Ojalá no lo hagan. Que no hagan lo mismo que llevaron a cabo los conservadores. Que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González. Que no actúen igual", dijo.

Además, AMLO aseveró que si las y los 'favoritos' de Morena refieren que ellos no han contratado estos servicios, es la verdad. En todo caso, invitó a las y los periodistas a que investiguen a fondo y que 'busquen' de dónde proviene esa publicidad.

Crédito: Cuartoscuro

"Si ellos dicen que no, pues no, pero búsquenle. Puede ser de ellos o de sus simpatizantes, pero busquen ustedes. No es correcto", resaltó.

¡Adiós espectaculares! Lo más eficaz es ir casa por casa: AMLO

López Obrador destacó que él nunca ha estado de acuerdo con el gasto de publicidad, pues le parece excesivo. Por ello, desde sus inicios -dijo- entregaba volantes en camiones.

"No estoy de acuerdo con gasto de publicidad, es un gasto excesivo. Nosotros hacíamos un trabajo casa por casa, yo empecé subiéndome a los camiones, entregando volantes en Villahermosa, Tabasco, en 1988, iba con un morral y unos volantes", mencionó.

Asimismo, refirió que 'lo más eficaz es eso, ir casa por casa, nosotros recomendamos que quien aspirara a un cargo tenía que visitar 200 casas'.

Y detalló que el dinero que recibía para promocionarse lo ocupaba para los tenis y el morral para los volantes, así como para las gorritas.