Nacional

PENSIONES

Pensión IMSS 2023: ¿Se retrasará el pago de julio de los pensionados? Esto sabemos

Conoce la fecha en la que recibirás tu pago correspondiente al mes de julio para que administres bien tus finanzas.

Descubre si el pago de julio de la Pensión IMSS 2023 tendrá modificaciones Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Las y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recientemente recibieron su pago de junio, por tal motivo, muchos ya comienzan a interesarse en su próximo depósito, por lo que surge la duda si se retrasará el pago de los pensionados correspondiente al mes de julio.

Recuerda que la pensión se trata de un apoyo económico que se otorga a las personas que en la actualidad estén inactivas en la industria laboral, ya sea por jubilación, retiro, edad avanzada, discapacidad u otros.

Es así como de forma mensual, las y los beneficiarios del IMSS reciben su pago correspondiente, aunque en algunas fechas el tiempo de entrega suele cambiar debido a diversos factores.

¿Se retrasará el pago de la pensión IMSS en julio?

Para esta ocasión y de acuerdo con el calendario de pagos de la pensión IMSS 2023, los beneficiarios deberán administrar bien sus recursos, ya que su depósito sí se retrasará un par de días.

Generalmente la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social se entrega el día primero de cada mes, siempre y cuando sea un día hábil, es precisamente por este motivo por el que no lograrás tener tu pago correspondiente el próximo 1 de julio debido a que es sábado.

Por lo anterior, se prevé que el depósito de la pensión IMSS 2023 sea entregado hasta el lunes 3 de julio, es decir, dos días después a las fechas establecidas.

Es así como deberás esperar un poco más para recibir el pago de tu pensión, pero en caso de que tengas problemas con la entrega de tu dinero, puedes llamar al 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 para que personal de Instituto atienda todas tus dudas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social, no es necesario que acuda a comprobar su supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución, pues el pago de la pensión se encuentra garantizado.

No obstante, en el caso de extrabajadores IMSS (pensionado o jubilado por años de servicio o edad) sí es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia en el programa.