Nacional

OLA DE CALOR

Calor insoportable… y hay escasez de ventiladores y hielo en México

Las tiendas departamentales continúan vendiendo ventiladores en sus páginas oficiales, pero tienes que esperar tu turno y el tiempo para recibirlo es de 15 días.

Por la ola de calor, los ventiladores y hielos están escaseando en México.Créditos: Especial/Cuartoscuro/Amazon/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La ola de calor continúa muy intensa en todo México y, por ello, muchas personas han optado por comprarse un ventilador y consumir hielo a grandes cantidades, lo cual ha desencadenado una escasez de estos productos.

Las tiendas departamentales continúan vendiendo ventiladores a través de sus páginas oficiales; no obstante, tienes que esperar tu turno, pues hay una fila virtual para adquirirlo, ya que no hay productos al alcance.

De acuerdo con testimonios obtenidos por Radio Fórmula digital, en el caso de Liverpool hay lista de espera para adquirir ventiladores en forma de torre, ya que, si compras lo compras hoy tendrías que esperar hasta 15 días.

Lo mismo sucede en otras plataformas de venta como Amazon o Mercado Libre, donde algunas marcas ya no se pueden adquirir, pues detallan que una semana atrás se vendieron más de 100.

Crédito: Amazon


Además, otras marcas de ventiladores aseguran que sus entregas serían del 30 de junio al 10 de julio.

Asimismo, de acuerdo con testimonios, el fin de semana- en el marco del Día del Padre- hubo dificultad para hallar hielo en tiendas como Walmart, Soriana y Oxxos.

Y, aunque en sus plataformas afirman que sí está el producto disponible, las fechas de entregas son igual que los ventiladores.

Ola de calor se sufre más al norte de México

Las máximas temperaturas se registran más en el norte del país y, de acuerdo con usuarios de las redes sociales la escasez de hielos y ventiladores se da en dichas entidades.

Claro ejemplo –de acuerdo con el diario Reforma- es Monterrey, donde los regios arrasaron con los aires acondicionados en mueblerías en solo 15 minutos.

El diario mexicano expone que en recorridos por tiendas de la capital norteña se determinó que los únicos ‘climas’ disponibles eran los de exhibición, los cuales tenían letreros que decían ‘agotados’.

Por tanto, los vendedores le pidieron a sus clientes que hicieran su solicitud en línea, aunque advirtieron que los tiempos de entrega son de entre 10 y 12 días.