Nacional

NACIONAL

Caso Elena Ríos: Detalla violencia que Tenoch ejerció contra ella; acusa secta en 'Poder Prieto'

La activista Elena Ríos calificó a Tenoch Huerta como un abusador narcisista con un 'modus operandi' que ejerce desde hace varios años.

María Elena Ríos detalla violencia de Tenoch.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La saxofonista y activista, María Elena Ríos, reveló las agresiones que sufrió por parte del actor Tenoch Huerta, a quien calificó como un abusador narcisista con un 'modus operandi' que ejerce desde hace varios años y acusó a la organización Poder Prieto de ser una 'secta'.

Por medio de redes sociales, la activista y defensora de derechos humanos compartió un comunicado en el que detalló los tipos de violencia que padeció durante su relación con el actor y aseguró que éste "se aprovechó".

Ríos detalló que, si bien su relación fue consensuada al principio, Huerta incurrió en actos no consensuados como quitarse el condón sin avisar, lo que calificó como un delito de agresión sexual que en inglés se conoce como 'stealthing'.

Además, indicó que a raíz de su denuncia otras compañeras se acercaron a ella para compartir sus experiencias con el actor en las que pudo detectar un modus operandi que consiste en:

  • Buscar a mujeres vulnerables emocionalmente 
  • Hacerlas sentir admiradas 
  • Enamorarlas 
  • Ganarse su confianza 
  • Utilizarlas como un trofeo sexual 
  • De forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer 
  • Volver a buscarlas en ocasiones, pero solo para tener sexo
  • Desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, "si lo buscan, para aclarar las cosas"

Asimismo, acusó al colectivo Poder Prieto de ser una secta que se ha apropiado de una discurso antirracista para reunir un capital de seguidores y obtener fines personales, la cual también proteger a Tenoch Huerta.

"A esto le antecede una SECTOR, que en apariencia funge como un Colectivo, pero que se ha apropiado de un discurso antirracista para reunir un capital de seguidores y obtener fines personales de nombre Poder Prieto, el cual lo protege y lo seguirá haciendo porque son las únicas personas que lo pueden respaldar en sus dichos", expresó.

María Elena Ríos también acusó a Tenoch Huerta de ejercer Gaslighting y Pity Play para manipular la verdad y mostrarse como el afectado, así como de intimidarla con el comunicado en el que aseguró que ha contratado a un equipo legal para proteger su reputación.  

Además, denunció que los dichos del actor han generado odio en su contra por parte de los fanáticos del histrión que han amenazado con quemarla con ácido.