Nacional

ELECCIONES 2024

¿El 'arma secreta' de Ebrard? Rosy, su esposa, puede ser decisiva en su campaña, afirma

Marcelo Ebrard adelantó que su esposa estará presente en todo su proceso, porque son muy unidos. Destacó que ella tiene muy buena percepción y sensibilidad, por lo que da muy buenos consejos.

Rosalinda Bueso y Marcelo EbrardCréditos: Grupo Fórmula y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El excansciller y aspirante a la Presidencia, Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que su esposa, Rosalinda Bueso Asfura, es su arma secreta.

Ebrard Casaubón señaló que su esposa estará presente en todo su proceso, porque son muy unidos. Destacó que ella tiene muy buena percepción y sensibilidad, por lo que da muy buenos consejos.

"Va a ser muy importante en este proceso, decisiva. Sí, claro que sí puede ser decisiva, por muchas razones. en la política, sí, es muy sensible y tiene una gran personalidad y ya estamos listos para arrancar el recorrido el lunes", dijo Marcelo ebrard en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

¿Quién es Rosalinda Bueso?

Rosalinda Bueso Asfura es una economista y diplomática hondureña. Se naturalizó mexicana hace más de 10 años por decisión propia, porque de acuerdo con el excanciller, ama a nuestro país. Rosalinda Bueso  fue embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010.

Luego del golpe de Estado orquestado por Roberto Micheletti en contra del gobierno de José Manuel Zelaya Rosales, el 21 de julio de 2009, la embajadora Bueso fue impedida de ingresar a las instalaciones de la representación diplomática, cuando el gobierno de facto la destituyó y nombró en su lugar al primer secretario Rigoberto López Orellana, como encargado de negocios.

Diferentes ámbitos de gobierno mexicano, entre ellos, el de la Ciudad de México, encabezado por Marcelo Ebrard, rechazaron esta situación y mostraron su apoyo a los diplomáticos hondureños, por lo que Rosalinda Bueso permaneció en México, ejerciendo sus funciones como embajadora.

Finalmente, Rosalinda Bueso Asfura dejó el cargo oficial de embajadora de la República de Honduras en México, el día 3 de marzo de 2010.