Aunque parece que algunas de las ‘corcholatas’ de Morena no salieron tan contentas como otras de la reunión en la que se definió el proceso para elegir al candidato presidencial para las Elecciones 2024, Mario Delgado aseguró que todos quedaron satisfechos con los acuerdos en entrevista para Grupo Fórmula.
Este domingo se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del partido para establecer las reglas de la encuesta con la que definirán al abanderado morenista para las próximas elecciones presidenciales, evento al que acudieron los cuatro aspirantes que pertenecen al partido.
A su salida de dicha reunión, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y el senador Ricardo Monreal declararon ante medios que están satisfechos con el método con el que Morena elegirá a su candidato presidencial.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard no fue tan claro acerca de si estaba conforme con el acuerdo firmado.
Te podría interesar
¿Una ‘corcholata’ salió de malas de la reunión de Morena?
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue la única ‘corcholata’ que se negó a dar declaraciones a los reporteros y sólo se limitó a decir que estaba “contento”, aunque en su actitud se notaba cierta molestia.
Al ser cuestionado acerca de cómo se debe interpretar el ‘silencio’ del aspirante a la candidatura presidencial, Mario Delgado aseguro que todos los aspirantes están conformes con el acuerdo.
“Lo que te puedo decir es que firmaron todos el papelito de que están de acuerdo, entonces la palabra vale”, dijo durante una entrevista con Eduardo Ruiz-Healy y Juan Becerra para Grupo Fórmula.
El líder nacional morenista recalcó que para definir el proceso de selección del próximo candidato presidencial se tomaron en cuenta los planteamientos hechos por todas las ‘corcholatas’, como renunciar a sus cargos, evitar el despilfarro de recursos y confianza en las encuestas.
Aunque no todas las ‘corcholatas’ de Morena salieron contentos tras la reunión en la que se definió el proceso para elegir al próximo candidato presidencial, Mario Delgado insistió en que todos los aspirantes quedaron satisfechos con el acuerdo que firmaron.