Nacional

VIOLENCIA

Detienen a 'El Diablo', señalado por el asesinato de 3 jóvenes en Morelos; faltan por lo menos 4 más, dice fiscal

El 12 de abril se dio a conocer la desaparición de tres jóvenes de 34, 32 y 29 años, que se dirigían de regreso de la Ciudad de México a Morelos por la carretera libre; posteriormente se encontraron sus cuerpos.

Protesta en HuitzilacCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luis Alberto N, alias 'el Diablo', fue detenido la noche de este jueves 20 de abril por ser el presunto responsable del homicidio de los jóvenes Noemí Guadalupe Arias, Luis Enrique García y Luis Javier García en Huitzilac, Morelos, la semana pasada, informó Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

"Fueron varias personas que constituyen un grupo delincuencial de esa zona de Huitzilac y Tres Marías, que habríamos detenido mediante la ejecución de órdenes de aprehensión. Desafortunadamente no obtuvimos detención en flagrancia (...) Afortunadamente ya dimos con un sujeto de nombre Luis Alberto N, alias 'el Diablo'", detalló Uriel Carmona.

El 12 de abril se dio a conocer la desaparición de tres jóvenes de 34, 32 y 29 años, que se dirigían de regreso de la Ciudad de México a Morelos por la carretera libre, luego de haber visitado la capital por un tema médico.

Después de protestas y bloqueos hechos por amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos, se dio a conocer que los cuerpos de los jóvenes habían sido encontrados el viernes 14 de abril.

"En ningún lugar de la carretera que esté desolado se deben detener, en ningún horario. A esos los levantaron de día. En los lugares poblados, donde están los restaurantes, es lo más adecuado", comentó al respecto José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad en Morelos.

Crédito: Cuartoscuro

¿Quién es 'El Diablo', detenido por el asesinato de 3 jóvenes en Morelos?

Este viernes se informó de la detención de Luis Alberto N, alias 'el Diablo', por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Feminicidio, quien es considerado de alta peligrosidad, según lo dicho por el fiscal.

Carmona reveló que la agresión se cometió porque les querían robar sus pertenencias: el vehículo, los teléfonos y demás.
Asimismo, dijo que al momento del levantamiento de los cuerpos el 14 de abril en un punto conocido como Fierro del Toro, constató que las personas habían sido cruelmente ultimadas.

Uriel Carmona atribuyó la violencia de los asesinatos a la "descomposición de los jóvenes" y a que probablemente estaban bajo el influjo de alguna droga o alcohol, por lo que dijo que se tiene que atender desde la prevención.

Reiteró que aún quedan pendientes entre cuatro y seis aprehensiones. E informó que en un domicilio cateado se habían encontrado suficientes indicios para constituir un caso muy sólido.

El fiscal reconoció que había recibido el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional pero señaló que hace falta hacer mayores esfuerzos para mantener la seguridad y prevenir este tipo de incidentes.

"No hay fiscalía que aguante cuando la seguridad pública necesita crecer y en Morelos ese es el caso. No es un ataque político, no es una crítica destructiva a las autoridades de seguridad pública, sino nada más es el llamado muy respetuoso para que nos coordinemos", opinó Uriel Carmona.

Finalmente, el fiscal de Morelos señaló que en la zona existe una importante incidencia de huachicol y de tráfico inmobiliario de predios irregulares.