Nacional

CRISIS MIGRANTE

¡Detengan el flujo migratorio ya!, urge Maru Campos al gobierno de AMLO

La gobernadora de Chihuahua exige una política migratoria que atienda todas las causas y coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Un grupo numeroso de migrantes en la frontera norte de MéxicoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, reiteró este martes el llamado al Gobierno de México, para que atienda el tema migratorio en esta frontera de manera urgente, ante la crisis que se vive en la frontera.

La gobernadora exigió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tomar cartes en el asunto de manera prioritaria.

 

“Le pido al gobierno federal: ¡Detengan el flujo migratorio ya!”, exigió la mandataria estatal y destacó la necesidad de establecer una política migratoria porque solo así podrán actuar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Crisis humanitaria en CD Juárez

Maru Campos reveló que en Ciudad Juárez la crisis migrante se ha tornado en una grave problema humanitario

“De acuerdo a los datos que tenemos y los acontecimientos de estos días se volverá más grave aún, si el Gobierno Federal continúa sin tener una política clara y acciones concretas al respecto”, declaró la mandataria panista.

Exigen controlar el flujo migratorio

También recordó que desde hace meses se le pidió al gobierno e AMLO controlar el flujo excesivo de migrantes desde la frontera sur de México, “pero todavía no lo hacen”, reiteró.

“Y mientras las autoridades federales exhiben esta pasividad e insensibilidad que tiene pasmados particularmente a los juarenses, a diario siguen llegando más y más personas.  Hasta hoy, las organizaciones civiles y religiosas que han atendido y acompañado a los migrantes en su peregrinar, calculan que hay cerca de 35 mil personas varadas en Juárez, esperando poder cruzar hacia los Estados Unidos”, señaló la gobernadora de Chihuahua.

La mandataria panista dijo que ate la gravedad del fenómeno migrante, con miles de personas desesperadas, sin recursos para sus necesidades más elementales, de salud, un techo para resguardarse, búsqueda de alimentación y un vaso de agua, lanzan esta exigencia al Gobierno Federal.

"Queremos que el Gobierno de México que atienda su responsabilidad en relación al flujo migratorio y fije de una vez por todas las directrices de la política”, sentenció Maru Campos.