Nacional

SEGURIDAD

Detienen al director de policía de Matehuala tras operativo 'sorpresa' del Ejército

Junto con el funcionario, fueron detenidos otros tres policías, informó el gobernador de San Luis Potosí.

El funcionario fue detenido luego de un operativo de la GN y el Ejército.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, fue detenido el director de la policía de Matehuala, Francisco Eduardo Moreno González, luego de que encontraron bolsas con supuesta droga, informó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante una conferencia, el mandatario local informó que se han realizado operativos en otros municipios de la entidad, como Tierra Nueva, Río Verde y Villa de Redes.

Ahora se realizó un operativo sorpresa en Matehuala, donde no sólo fue arrestado el director de la policía municipal -quien fue nombrado el pasado 24 de marzo- sino también otros tres agentes, dijo Gallardo Cardona.

“Me acaba de informar el secretario general que está detenido el director de la policía, se le encontraron bolsitas, que la Sedena y Fiscalía determinarán de qué son esas bolsitas blancas. Viene detenido, con otros tres elementos”, dijo el gobernador.

Por lo anterior pidió al presidente municipal de Matehuala “tomar cartas en el asunto”, pues señaló que ahora la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Civil están al frente del caso “al ver la complicidad que se está operando” en la región.

¿Por qué realizaron el operativo sorpresa en Matehuala?

El gobernador explicó que la Guardia Nacional y el Ejército realizaron el operativo por la falta de detenidos, pues señaló que la policía municipal actúa en complicidad con traficantes de personas.

"Son omisos, claro que saben, porque incluso hasta (criminales) son custodiados por ellos", afirmó Ricardo Gallardo. 

Asimismo, afirmó que se seguirán haciendo operativos sorpresas en todas las policías municipales, pues han detectado varias irregularidades. 

“Los operativos no se hacen porque se tienen que hacer, sino porque ya hay indicios de malos manejos y en el caso de Matehuala, pues ¿qué más indicios? De que no se den cuenta de que tienen 30, 80, 50 personas secuestradas y que no se den cuenta, es una tontería”, dijo el gobernador de San Luis Potosí.