Nacional

SEGURIDAD

Nuevas pistas del caso Matamoros: Hallan a supuestos sicarios relacionados con el secuestro de estadounidenses

Cinco supuestos miembros del grupo Escorpión, una célula del cártel del Golfo, habrían sido encontrados vivos por autoridades mexicanas, amarrados y con una cartulina, en donde se les relaciona con el caso Matamoros.

Matamoros.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Cinco personas señaladas como miembros del grupo Escorpión, una célula del cártel del Golfo, fueron encontradas vivas por autoridades mexicanas, amarrados y con una cartulina, en donde se les relacionó con el caso del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, señalaron fuentes a Grupo Fórmula.

"Aparecieron vivos 5 aunque lo que sabemos por parte de las autoridades federales es que ese viernes al menos habrían participado 4 células de alrededor de 5 personas cada una", relató Miriam Moreno.

Estas cinco personas habrían participado en el ataque a cuatro ciudadanos estadounidenses, el secuestro de tres y el asesinato de una, ocurridos la mañana del viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas. 

Las cinco personas habrían sido encontradas amarradas, con una cartulina disculpando al Grupo Escorpión por el error. Y habrían sido encontradas por militares y fuerzas de seguridad estatal.

De acuerdo con fuentes de Tamaulipas, cuatro células, de cinco personas cada una, habrían participado en la captura de los cuatro ciudadanos estadounidenses; es decir, al menos habrían 20 personas relacionadas.

También señalaron que la mujer que fue abatida en la balacera del viernes habría pasado al cajero antes de cruzar la frontera y tendría consigo 40 mil pesos. Y se dio a conocer que hubo una amiga suya con la que estuvo en contacto y que los estaría esperando.

La amiga viajaba con el resto de los estadounidenses y se habría quedado en Brownsville, ella ha señalado que no sabe dónde estaba la clínica en la que supuestamente operarían a la mujer que viajó a México, con un médico que fue identificado como Robert.

Según confirmó la amiga, las víctimas hicieron un retiro en un cajero y fueron despojados de él así como de otras pertenencias, relató Miriam Moreno.

Por otro lado, no hay confirmación de la ruta que siguieron los estadounidenses, pues se presentó una versión de que viajaron de Carolina del Sur a California, después a Brownsville y luego hicieron una parada en Matamoros.

La noche de este miércoles, Ciro Gómez Leyva dio a conocer la versión de que los ciudadanos estadounidenses habrían hecho un recorrido en auto en Estados Unidos, previo a llegar a Matamoros, con lo que se buscaría vincular a estos personajes con una red de tráfico de fentanilo.