Nacional

SEGURIDAD

Secuestro en Matamoros: Esto sabemos de la casa de seguridad donde hallaron a estadounidenses

La periodista Miriam Moreno informó que los 4 ciudadanos estadounidenses fueron encontrados tras varios cateos en casas de seguridad en la zona de la carretera entre Matamoros y San Fernando.

Matamoros.Los estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros fueron encontrados en una casa de seguridad al sur de la ciudad.Créditos: Grupo Fórmula / Con imágenes de Telefórnula
Por
Escrito en NACIONAL el

Los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas fueron encontrados tras varios cateos en una casa de seguridad en la carretera que lleva a la laya Bagdad, al este de esa localidad fronteriza.

"Sobre la localización de estos 4 estadounidenses en Matamoros, nos indican que fueron localizados en una especie de casa de seguridad, después de haber realizado varios cateos centrados principalmente hacia la carretera Matamoros-San Fernando. Ellos empezaron ahí, ahí tenían los indicios. Se 'reventaron' varios lugares hasta que dieron con los estadounidenses", señaló la periodista Miriam Moreno.

En su intervención para "Por la Mañana", detalló que la persona que se informó que fue detenida por el caso era quien estaba a cargo de vigilar a los 2 sobrevivientes, donde también se encontraban las 2 personas fallecidas.

Más tarde, Denise Maerker informó que según datos de Elefante Blanco, los estadounidenses fueron encontrados en un rancho en la carretera que lleva a Playa Bagdad, en las inmediaciones de Matamoros. En la conferencia de prensa vespertina, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que se trató de una casa de madera, cerca de La Lagunona, ejido el Tecolote, en Matamoros.

 

Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se conocía el paradero de los 4 ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo de civiles armados el pasado viernes en Matamoros.

En una llamada con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, este le informó al presidente que la Fiscalía de Tamaulipas confirmó el hallazgo de las 4 personas; de ellas, 2 habían muerto. 

El caso causó la reacción de las autoridades de Estados Unidos, quienes exigieron al gobierno mexicano esclarecer lo sucedido, mientras que el FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el suceso.

El lunes, AMLO informó que las 4 personas estadounidenses secuestradas en Matamoros habían venido a México para acompañar a una de ellas en un tratamiento médico.