Nacional

MILITARES

¿Quieres estudiar en el Ejército? Hay un módulo de reclutamiento en el AIFA

Aunque se trata de un aeropuerto civil, en el edificio terminal de pasajeros del AIFA hay un módulo para inscribirse a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

En el AIFA hay un módulo de información para inscribirse en las escuelas del Ejército.Créditos: Grupo Fórmula / Con imágenes de Cuartoscuro y Luis Lozano
Escrito en NACIONAL el

Esta semana se cierra la convocatoria para inscribirse a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas y uno de los módulos donde para información sobre el trámite de inscripción se encuentra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un recorrido realizado por Grupo Fórmula, se encontró el módulo en uno de los 205 locales comerciales en renta en el edificio. 

En el espacio de unos 20 metros cuadrados se ofrece información para inscribirse a alguna de las 12 escuelas que integran el sistema educativo militar, y cuya convocatoria para registrarse cierra este viernes 17 de febrero.

Entre los requisitos que se necesita cubrir para inscribirse a este sistema se encuentran ser mayor de 18 años al 1 de septiembre del año en curso, no estar casado, sin descendencia y no vivir en concubinato, así como certificado de estudios de nivel medio superior con promedio mínimo de 7.

Además, se pide no tener antecedentes penales, gozar de buena salud, y tener una estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres. Este requisito es distinto sólo para la Escuela Militar de Aviación, donde la estatura mínima es de 1.65 metros para cualquier persona.

Aunado a ello, en el módulo de inscripción a las escuelas del Ejército en el AIFA, la persona encargada señaló que el límite de edad para inscribirse son 22 años, y de preferencia se busca que las personas no tengan tatuajes.

También detalló que el trámite y los exámenes para la selección son gratuitos y recordó que las personas que ingresen tendrán que vivir en los cuarteles del Ejército.

Aunque el AIFA es una instalación destinada al tráfico de pasajeros civiles, está adscrito y bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que su director, Isidoro Pastor, es un militar.