Nacional

NACIONAL

Como en Malcolm: payasos y burócratas se golpean en Puebla

Trabajadores de la vía pública y un grupo de payasos se enfrascaron en una pelea, luego de que se les pidiera que bajaran el volumen de una bocina.

Trabajadores municipales y un grupo de payasos se agarraron a golpes en el zócalo de PueblaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Porque la realidad siempre supera la ficción… en Puebla se registró una pelea campal entre empleados del ayuntamiento y payasos que laboran en el Centro Histórico, hecho que fue considerado por los cibernautas como una recreación de una de las más emblemáticas escenas de la serie ‘Malcolm in the Middle’ (Malcolm el de en medio).

Los hechos se registraron este fin de semana en el zócalo de Puebla y quedaron grabados en videos que más tarde se difundieron y viralizaron en las redes sociales.

En las imágenes se observa el momento en que alrededor de 11 trabajadores municipales se enfrascan en una discusión con cuatro payasos. Y aunque los servidores intentan abandonar el lugar sin caer en las provocaciones terminan respondiendo a la agresión.

Por lo anterior, se terminan agarrando a golpes haciendo uso de palos, tubos y sillas. Aunque la pelea duró tan sólo unos minutos, se puede ver que un payaso resultó herido en la cabeza.

La grabación se volvió viral en las redes sociales, por lo que numerosos usuarios han recordado aquella escena del capítulo ‘El cumpleaños de Lois’ cuando Hal, Malcolm, Francis, Reese y Dewey se enfrascan en una pelea contra un grupo de payasos.

Gobierno de Puebla confirma pelea entre burócratas y payasos

Después de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales, la Secretaría de Gobernación de Puebla emitió un comunicado mediante el cual explicó lo ocurrido.

Según lo señalado por las autoridades, elementos de la vía pública solicitaron a un grupo de payasos bajar el volumen de sus bocinas, “ya que causan molestias a los comensales y transeúntes”.

No obstante, los payasos se negaron a acatar la petición, por lo que los servidores se vieron obligados a retirar las bocinas, hecho que causó la molestia de los artistas urbanos, quienes reaccionaron de forma violenta y derivó en un enfrentamiento entre ambas partes.

Por estos hechos se reportó una persona lesionada, misma que fue atendida por personal de Protección Civil.