Nacional

PVEM

PVEM: transporte público seguro, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Con descuentos de hasta el 50 por ciento para estudiantes en todo el año escolar.

La senadora ecologistas Gabriela Benavides busca modificar la normatividad para mejorar el transporte público garantizar su accesibilidad.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Senadoras y senadores del Partido Verde Ecologista de México, reafirmaron el compromiso de su movimiento “con la implementación de medidas destinadas a garantizar un sistema de transporte público que sea eficiente, seguro e inclusivo por el bienestar de la población, principalmente en el caso de estudiantes y personas con discapacidad”.

Durante los debates de este año, de los dictámenes de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos en el Senado, los ecologistas destacaron la importancia de dar apoyos a la población.

“Como la aplicación de descuentos de hasta el 50 por ciento para estudiantes en el transporte público durante todo el año”

Además, impulsan acciones que garanticen la inclusión de personas con discapacidad en los sistemas de transporte público, “enfocadas en mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan por el país”.

La promovente

La senadora ecologista Gabriela Benavides Cobos, subrayó que el objetivo primordial de estos dictámenes es “garantizar que el transporte público sea seguro y eficiente para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de discriminación”.

Senadora Gabriela Benavides Cobos

Resaltó la necesidad de redoblar esfuerzos para convertir esta visión en una realidad que alcance a todas y todos los mexicanos.

“Un aspecto clave del dictamen, es el que obliga a los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros a ofrecer un descuento del 50 por ciento a estudiantes de educación media superior y superior durante todo el ciclo escolar”, destacó Benavides Cobos

Dicha medida, detalló, tiene en cuenta que “al menos uno de cada seis estudiantes de nivel superior en el país estudia fuera de su localidad”, lo que implica que aproximadamente 865 mil estudiantes universitarios deban desplazarse a otras localidades o incluso Estados, para estudiar.

La legisladora federal asegura que “las familias de estos estudiantes son quienes regularmente afrontan los gastos, que van desde el transporte hasta la alimentación, materiales de estudio, servicios de comunicación e incluso vivienda”.

Finalmente, la senadora ecologista Gabriela Benavides Cobos mencionó que "hay una carga financiera adicional derivada de imprevistos como enfermedades o traslados no programados que, con su propuesta, el Partido Verde busca aliviarles de estas cargas y mejorar la tanto la accesibilidad, como la calidad del transporte público, para todas y todos los mexicanos".