Nacional

ESTADOS

Nuevo León presume reducción de delitos en 2023 gracias a Fuerza Civil

La nueva corporación policiaca en el estado de Nuevo León consiguió reducir en un año 5% los índices de homicidios y 33% los feminicidios, informó el gobierno de la entidad.

Logra Fuerza Civil disminuir delitos en Nuevo León.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El gobierno del Nuevo León, que encabeza Samuel García Sepúlveda, informó que el relanzamiento de Fuerza Civil permitió cerrar el 2023 con una notable reducción en homicidios, feminicidios, trata de personas, secuestro, violencia familiar y robos a casa habitación.

La nueva corporación policiaca de la entidad consiguió reducir en un año 5 por ciento los índices de homicidios y 33 por ciento los feminicidios, con lo que corrobora que es la mejor policía de México, afirmó en un comunicado el gobierno nuevoleonés. Así, cerrará el año bajando los índices de violencia, reflejado principalmente en el rubro de homicidios y feminicidios.

Los datos

El gobierno de Nuevo León dijo que en el periodo de enero a noviembre de 2022 al mismo lapso del 2023, el estado bajó un 5 por ciento los asesinatos, descontando abatidos y un 33 por ciento los crímenes a mujeres.

En el mismo periodo, indicó, otras reducciones relevantes fueron la trata de personas con una disminución del 72 por ciento; privación ilegal de la libertad, 21 por ciento, y en secuestro se redujo 32 por ciento.

Equiparable a la violencia familiar, decreció un 21 por ciento y en cuestión de violencia familiar cayó un 9 por ciento.

En lo que se refiere a los robos a casa-habitación, en la misma comparativa de enero a noviembre entre 2022 y 2023, bajaron 59 por ciento; los cristalazos 37 por ciento; robo de vehículos 26 por ciento; a negocios 23 por ciento y en lo que compete a personas 22 por ciento.

El gobierno del estado destaca que la Nueva Fuerza Civil ahora está más capacitada y cuenta con 16 nuevos destacamentos, 1200 patrullas, 70 Black Mambas blindadas, un nuevo C5 y una nueva división aérea equipada con ocho helicópteros y un Black Hawk.

"La seguridad en Nuevo León es imparable. ¡Nada nos detiene!", aseguró el gobierno de Nuevo León.