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PROGRAMAS SOCIALES

Arranca el registro de la pensión para los adultos mayores en Edomex ¿Qué necesito?

Acude a los módulos de la Secretaría de Bienestar Federal, del 11 al 23 de diciembre de 2023, de acuerdo con la primera inicial del apellido paterno.

Pensión para los adultos mayoresCréditos: Facebook Banco del Bienestar y Secretaría de Bienestar
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Con el objetivo de asegurar una vejez digna y plena, se ha iniciado el proceso de registro para la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el Estado de México (Edomex).

Este programa busca promover el bienestar de los grupos prioritarios al proporcionar un apoyo bimestral directo y sin intermediarios.

Adultos mayores de 65 años

La iniciativa está orientada a adultos mayores de 65 años, y en esta oportunidad, aquellos que alcancen esa edad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 pueden iniciar el proceso de inscripción.

Durante su reciente visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anunció un aumento en el apoyo a 6 mil pesos bimestrales a partir de enero.

¿Cuándo es el período de registro para la pensión?

El periodo de registro estará disponible del 11 al 23 de diciembre de 2023, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en módulos ubicados en diversos municipios de la entidad. Los interesados pueden consultar la información detallada en el sitio web oficial de la Secretaría de Bienestar Federal.

Las fechas para el registro se distribuirán según la inicial del apellido paterno, siguiendo el siguiente esquema:

  • A, B y C: lunes 11 y 18 de diciembre.
  • D, E, F, G y H: martes 12 y 19 de diciembre.
  • I, J, K, L y M: miércoles 13 y 20 de diciembre.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: jueves 14 y 21 de diciembre.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 15 y 22 de diciembre.
  • Sábados 16 y 23, y domingo 17: todas las letras.

¿Qué necesito para sacar la pensión para los adultos mayores?

Aquellas personas interesadas en registrarse deben presentar documentación que incluya identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla o cédula profesional), acta de nacimiento, impresión reciente de la CURP, comprobante de domicilio con fecha no mayor a seis meses y un número de teléfono de contacto.

En el caso de necesitar la asistencia de un auxiliar, este deberá presentar los mismos documentos que el solicitante, junto con un documento que acredite el parentesco con el o la adulto mayor.