Nacional

MASCOTAS

Perritos: así puedes adoptar a un héroe jubilado de la Guardia Nacional

¿Quieres adoptar un perrito? Te decimos los requisitos para cuidar a un canino retirado de la Guardia Nacional.

¿Cómo adoptar un perrito de la Guardia Nacional?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional (GN) y la Federación Canófila Mexicana (FCM) están trabajando en conjunto para dar en adopción a perritos jubilados de la institución de seguridad pública, por ello, en esta ocasión te compartiremos los requisitos para ser el elegido o elegida.

A través de sus redes sociales, la FCM compartió el programa de "Adopción de un Héroe Canino Jubilado de la Guardia Nacional", que permite a la ciudadanía participar por el cuidado de estos perros entrenados. 

Lo único que se debe hacer para participar es llenar un formulario que se encuentra en línea, el cual solicita una serie de datos personales y socioeconómicos.

Perro de la Guardia Nacional. Créditos: GN

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perrito de la Guardia Nacional?

Los requisitos para poder adoptar a un perrito de la Guardia Nacional, a través de la Federación Canófila de México, son los siguientes: 

  1. Tener tiempo suficiente para el cuidado y convivencia con el ejemplar canino.
  2. Contar con espacio en casa para que el perro pueda habitar confortablemente.
  3. Tener solvencia económica suficiente para la manutención de las necesidades del 'lomito'.
  4. No tener mascotas adicionales (aves, gatos, conejos u otros perros)
  5. Estar de acuerdo en la posible visita de un Inspector de la FCM, para verificar las condiciones en las que vive el perrito.
  6. Estar consciente de que son perros en retiro, que no pueden hacer trabajo físico excesivo.
  7. Llenar el formulario de solicitud (aquí)

Una vez llenado el formulario, es importante mencionar que no todas las solicitudes serán aprobadas debido a que se reciben miles de ellas. 

Adopción de perritos de la Guardia Nacional. Créditos: FCM

Los seleccionados para adoptar un perrito de la Guardia Nacional serán notificados directamente por correo electrónico o por llamada telefónica, usando los datos registrados. Si no hay respuesta, significa que no han sido elegidos. 

De los seleccionados se hará una elección al azar y se irán designando los perros disponibles a cada familia, así hasta que no haya más.

Para la entrega del perrito, los seleccionados deberán presentarse en un domicilio de la Ciudad de México, el cual será proporcionado por la FCM, así como el día y hora programados. 

Para mayor información, las y los interesados en adoptar un perrito de la Guardia Nacional se pueden comunicar con la Federación Canófila Mexicana mediante su correo (info@fcm.mx) y número de teléfono (55 5655 9330 ext. 221).