Nacional

POLÍTICA

Sobrina de AMLO va por Tampico: Úrsula Salazar se registra para buscar alcaldía

La morenista Úrsula Salazar Mojica aseguró que su registro se dio para seguir fortaleciendo la transformación de México.

Úrsula Salazar Mojica se registra como aspirante para ser alcaldesa de Tampico. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se registró como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Tampico, Tamaulipas, en el proceso interno de Morena.

A través de sus redes sociales, la también morenista aseguró que su registro se dio "para seguir fortaleciendo la transformación de su país".

“Muchas gracias a mi familia, amigas y amigos de Tampico, por compartir conmigo esta gran alegría y poder dar un paso más para lograr la justicia social que Tampico necesita”, refirió la sobrina de AMLO.

“Es tiempo de mujeres de izquierda, porque el corazón así nos lo exige”, agregó.

Los supuestos 'moches' de Úrsula Salazar Mojica

En mayo de 2022, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitó el proceso de desafuero contra la diputada por Morena de Tamaulipas, Úrsula Salazar, pues fue señalada en un escándalo de corrupción ligado a ‘moches’.

Supuestamente, Salazar Mojica fue acusada de alterar facturas durante el periodo en el que laboró como Directora de Recursos Humanos y Finanzas en el Conalep de Tampico.

La evidencia más importante, presentada hasta ese momento a la opinión pública, fue el audio de una conversación telefónica donde se señala a la diputada solicitar "moches" a proveedores.

Un mes después, la sobrina de AMLO logró conseguir un amparo y una prórroga en su proceso de desafuero, debido a que los diputados de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas aprobaron un acuerdo en el que le otorgan una prórroga por 13 días para el ofrecimiento de pruebas en torno a la solicitud de procedencia de enjuiciamiento penal por el probable delito de cohecho.

AMLO descartó relación con Úrsula Salazar

López Obrador fue cuestionado en abril de 2022 sobre el caso de los supuestos ‘moches’ de Úrsula Salazar y afirmó que no tiene relación con ella, por lo que prometió que no habrá impunidad en su caso.

Durante su ‘mañanera’ dijo que se enteró de la polémica a través de los medios de comunicación y aunque confirmó que Salazar sí es su sobrina, porque es su prima hermana, pero afirmó que si la ve en la calle no la reconocería.

Y, sobre las fotos que tiene con ella es por sus giras en Tamaulipas, pero afirmó que “no hay relación.

"La mamá de ella es mi prima, prima hermana, pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relaciones, pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella por mis giras en Tamaulipas, pero no hay relación", afirmó López Obrador.