Nacional

NACIONAL

Otro exgóber que se va del PRI: Murat renuncia al partido

El exgobernador de Oaxaca informó la noche de este viernes que presentó su renuncia "de carácter irrevocable" al PRI.

Alejandro Murat anuncia su renuncia del PRI Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la noche de este viernes su renuncia “con carácter irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual formó parte durante toda su carrera política.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el político compartió un video en el que inicialmente agradeció a las personas que lucharon en diversas etapas de su vida por un México mejor.

Asimismo, resaltó que a lo largo de su trayectoria en el partido tricolor trabajó en favor de “los derechos del pueblo de México”, tales como: la educación pública gratuita y de calidad, el acceso a un sistema de salud universal digno, el derecho de cada región para poder consolidar su vocación productiva, al empleo digno, a un campo con apoyos y mayor productividad, por los derechos de los pueblos originarios, y a que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

“Todo esto en un contexto de seguridad y justicia social para nuestras familias, como persona y político, me definen las acciones y los resultados. Así lo hice cuando fui diputado federal, director del Infonavit y gobernador de Oaxaca”, señaló.

No obstante, Murat Hinojosa resaltó que está en favor de las “alianzas con el pueblo”, por lo que recalcó que no puede seguir formando parte de un partido con el que no comparte la visión que tiene de México.

“Creo en las alianzas, pero las alianzas con el pueblo. Luis Donaldo Colosio nos lo advirtió, México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío. No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, agregó.

Por lo anterior, es que el exgobernador de Oaxaca confesó que no quiere participar en una “política de miedo y odio”, motivo por el cual ha tomado la decisión de renunciar al PRI, al mismo tiempo en que anunció la creación de la Alianza Progresista por México.

“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección. Al final en esta elección nos encontraremos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza. Por eso también anuncio la creación de la Alianza Progresista por México”, dijo.

Respecto a la Alianza Progresista por México, el político explicó que tiene el objetivo de “generar un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión para todas y todos los mexicanos sin distinción, para que puedan participar con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”.