La Cámara de Diputados alcanzó un punto de acuerdo este miércoles al aprobar un exhorto dirigido al gobierno del estado de Hidalgo para que trabaje de manera diligente en la recuperación de la planta productora de Cemento Cruz Azul, ubicada en Tula, para los legítimos propietarios, los socios de Cooperativa La Cruz Azul.
La decisión unánime de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios refleja la preocupación compartida por la situación crítica en la que se encuentra la planta, la cual está siendo objeto de saqueo y desmantelamiento por parte de un grupo que opera de manera ilegal.
De esta forma, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, es instado a tomar medidas inmediatas para garantizar la protección de los derechos de los verdaderos dueños de la planta, y detener las acciones ilegales que amenazan su operación y estabilidad.
Cooperativa La Cruz Azul, representada por el ingeniero Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración, y por Antonio Marín, presidente del Consejo de Vigilancia, ha enfrentado dificultades en la recuperación de la planta, que está ocupada de manera ilegal.
El acuerdo de que la fábrica vuelva a sus legítimos dueños no sólo representa un acto de justicia, sino que también es un paso vital para recuperar el empleo y la estabilidad económica en la región y restablecer la seguridad y el tejido social en la comunidad.